Máximo Thomsen rompió el silencio y lloró al declarar: “Nunca tuve la intención de matar a alguien”

Máximo Thomsen rompió el silencio y lloró al declarar: “Nunca tuve la intención de matar a alguien”

Este lunes, en los Tribunales de Dolores, se realizó la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

 
“Me dieron una piña y reaccioné pegando patadas”

En la tercera semana del juicio, el rugbier rompió el silencio y decidió dar su versión de lo que pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020. Aseguró que estaba alcoholizado.

Después de que declarara la madre de Blas Cinalli, Máximo Thomsen pidió declarar y habló por primera vez en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Mientras lloraba, el rugbier expresó: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”

En el inicio de la tercera semana, Thomsen decidió romper el pacto de silencio. “Escuché cosas sobre mi, años, cosas que no reconocía. Hablaban con tanto odio que me hacían doler muchísimo”, sostuvo y remarcó: “No puedo más. No puedo seguir sobrellevando esto, cada día es peor”.

PUBLICIDAD

"Dicen que yo organicé, que soy el líder, y yo me metí a pelear porque era una persona contra muchos".

"Era una ronda y mi amigo, un amigo me tocó y me dijo basta. Y ahí vi que ya nadie estaba golpeando, me di la vuelta para ver que venían mis amigos y me fui", remarcó sobre los minutos despúes del ataque.

En este sentido, continuó: "Cuando llegué a casa me puse ropa cómoda porque tenía la camisa rota, cuando llegaron los demás empezaron a comentar de la pelea. A lo último llega otro y dijo 'che, creo que terminó mal' y yo digo 'no, ¿cómo? Como justo nuestra pelea va a ser si fueron solo segundos'".

"Algunos de los chicos me dicen de ir a comer y fui a Mc Donald's con Lucas. Volví y me fui a dormir porque para mí había sido una pelea de un abrir y cerrar de ojos", señaló sobre cómo terminó su noche tras el ataque.

La descripción de Máximo Thomsen sobre el momento que lo sacaron de Le Brique

 
Cuando lo estaban sacando del boliche Le Brique, el rugbier dijo que recibió golpes: "Alguien de repente me empieza a asfixiar con una presión. Me rendí porque sabía que no podía esforzarme. Cuando me voy por el pasillo siento que me pegan dos piñas en las costillas". 

"Un amigo me empezó a decir que me quedara quieto porque estaba bordó. Ya afuera, fui a donde estaban sentados los chicos y mientras voy caminando, miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida", indicó.

Asimismo, señaló: "Cuando veo eso dije 'se van a pelear' y apenas me meto para sacarlo, me pegan una piña en la cara. Así que reaccioné pegando patadas, pero jamás en la vida lo hice con la intención de matar a alguien".

 
El relato de Máximo Thomsen sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

 
El rugbier contó los detalles de lo ocurrido aquella noche en Le Brique. "Había tanta gente que se te volcaba el vaso. Me puse contra la barra y cubría a mi amigo y la chica".

"De repente escucho que alguien me dice 'basta de empujar' y alguien me responde: 'Estamos todos en la misma, no nos podemos mover'. Yo digo que no pasa nada y cuando termino de decir eso, un amigo me toca la espalda y le veo que tenía un chichón", remarcó.

Y añadió: "De repente un seguridad lo estaba levantando y le pido que lo deje, y el seguridad me dice que también me vaya. Yo me pongo a preguntar por qué me sacan si no hice nada".

 
Por primera vez Máximo Thomsen rompe el silencio: "Nunca tuve la intención de matar a alguien"

 
Mientras llora, el rugbier acusado por el crimen de Fernando habló por primera vez en el juicio. "Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien", sostuvo.

"Yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumisión que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí", relató sobre la noche del 18 de enero.

A su vez, contó: "Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estabamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al dia siguiente".

 

Comentar esta nota
Más de Policiales