Dos graves denuncias por violación en Claromecó

Dos graves denuncias por violación en Claromecó

Desde la fiscalía especializada en delitos de violencia de género e intrafamiliar del Departamento de Tres Arroyos, informaron que se investigan dos violaciones que ocurrieron durante primeros días del año en Claromecó. Ambos delitos fueron cometidos en fiestas nocturnas en el ámbito de la playa.

Un hecho ocurrió el martes 10 de enero y el que más avanzada tiene la investigación ocurrió antes que la víctima llegue con el agresor a una fiesta en los médanos, después que se conocieran sobre el cierre de un evento realizado en una playa céntrica de aquella localidad.
 
En este caso el hecho fue denunciado por una menor de 16 años de edad en la Comisaría de la Mujer, quien señaló como responsable a un sujeto de 19 años. «El episodio fue con posterioridad al recital de Samoa, en la madrugada del martes, ésta menor de edad fue con otros amigos a esta fiesta, y de allí se fueron con dos chicos que conocieron ahí a las fiestas que se realizan en los médanos», contó la fiscal Marina Vizzolini que reemplaza a la titular de la UFI Nº6 Natalia Ramos, que se encuentra de licencia hasta el próximo lunes.
 
Con la denuncia radicada «se tomaron testimoniales, se corroboró lo sucedido y se realizaron allanamientos en donde se secuestraron elementos vinculados a la causa, para avanzar con la investigación”, dijo Vizzolini quien además apuntó que se secuestraron prendas de vestir, un auto y un teléfono celular.
 
Pero que también aseguró que se tomaron pruebas de ADN y se aplicó la profilaxis que requiere este tipo de delitos, a partir de lo cual se confirmó el abuso.
 
 «Como la víctima es menor vamos a tomarle testimonio, con autorización del juez, para que se realice su testimonial en Cámara Gesell», especificó la fiscal, quien puso especial atención en ese procedimiento porque a partir de sus resultados podrían tomarse medidas contra el sospechoso de la violación.
 
Consultada sobre las versiones de otro caso, respondió que «hay otro episodio denunciado que involucra a una joven de 19 años y a un sospechoso de 20”. En este caso la carátula de es de “abuso sexual agravado”, y habría ocurrido “con posterioridad al recital de Samoa».
 
(Info: La Voz del Pueblo)        

Comentar esta nota
Más de Policiales