Condenan a un hombre a 8 años de prisión por intentar matar a dos personas en Pringles

Condenan a un hombre a 8 años de prisión por intentar matar a dos personas en Pringles

En el marco de dos causas a cargo de la UFIJ N.º 5, el juez Ricardo Gutiérrez integrante del Tribunal en lo Criminal N°1 condenó –en juicio abreviado- a Alan Yain Velázquez a la pena de 8 años de prisión por intentar matar a dos personas en la localidad de Coronel Pringles.

El primero de los hechos se produjo el 16 de enero de 2021 en inmediaciones de las calles 58 y Suárez de esa localidad, cuando Velázquez atacó a Cristian Almada con un cuchillo hiriéndolo en el sector del abdomen y en el momento en que la víctima intentaba huir, lo volvió a agredir causándole una lesión en brazo derecho, una herida en hígado, varias el tórax y una en el muslo izquierdo, lesiones realizadas con un arma blanca y de carácter grave.

El segundo, ocurrió el día 3 de febrero de 2021 en inmediaciones de las calles Garay y 18 de Pringles, cuando Joel Saldías circulaba a bordo de un vehículo Fiat Palio junto a Velázquez y éste lo agredió con un cuchillo en la zona costal. Saldías logró bajar del auto y fue atacado nuevamente en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones en el tórax, región costal, en región dorsal, ambos glúteos y mano izquierda.

Velázquez fue condenado por el delito de tentativa de homicidio, en ambos hechos.

Comentar esta nota
Más de Policiales