Estremecedora carta de Esteban Bullrich al Presidente de USA para aprobar una droga contra la ELA: “Desesperación y tristeza”

El ex ministro de Educación Esteban Bullrich le envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden a fin de obtener una respuesta sobre una droga experimental contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
  • Estremecedora carta de Esteban Bullrich al Presidente de USA para aprobar una droga contra la ELA: “Desesperación y tristeza”
  • Estremecedora carta de Esteban Bullrich al Presidente de USA para aprobar una droga contra la ELA: “Desesperación y tristeza”

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich le envió una dramática carta a Joe Biden con el objetivo de que Estados Unidos apruebe una droga para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Quiero contarles que vamos a enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos, al Director de la FDA, a los presidentes de la Comisión de Salud del Senado y al National Health Service solicitando la aprobación de NurOwn”, contó Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad. La carta está firmada por unos 500 enfermos de ELA en Argentina pero queremos sumar pacientes de la región para aumentar impacto”.

Cabe recordar que el ex legislador opositor fue diagnosticado con la enfermedad neurogenerativa en abril 2021 luego de manifestar algunos problemas de habla en las sesiones del Senado de la Nación.

Desde ese entonces, Esteban Bullrich se dedicó en alma y vida a la búsqueda de una cura o al menos un tratamiento más efectivo de la condición que desregula las funciones motrices del cuerpo.

 

Qué dice la carta que Esteban Bullrich le escribió a Joe Biden

 

“Es un honor para mí dirigirme a usted en nombre de más de 1.500 pacientes con ELA, y sus familias y seres queridos, en América Latina que requieren su ayuda en un asunto muy urgente relacionado con la aprobación de la FDA de una terapia con células madre mesenquimales llamada NurOwn”, comienza la misiva de Bullrich al presidente estadounidense.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el ex ministro de Educación se mostró desesperado ante la negativa de la aprobación de la droga AMX0035, que retrasaría los devastadores efectos de la ELA.

El medicamento obtuvo el visto bueno en Canadá y el ex dirigente del Pro le pidió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que haga lo propio en Argentina.

“He visto suficientes caras de desesperación y tristeza en mi familia y amigos para saber que nadie puede quedarse viendo a un paciente con ELA morir lenta pero constantemente”, agregó con crudeza.

Y continuó: “Señor Presidente, creo que hablo en nombre de la mayoría de los pacientes con ELA cuando digo que todos nosotros renunciaremos felizmente a cualquier reclamo para tener acceso a un medicamento que potencialmente puede curarnos”.

Siguiendo esa línea argumental, Esteban Bullrich expresó que el “mejor escenario” de quienes padecen esta dura enfermedad “hoy es un par de meses más” y por eso están “dispuestos a experimentar por nosotros, pero también por nuestra familia y amigos”.

Sobre el final de la misiva, reiteró su pedido y lo direccionó hacia la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de aprobar las drogas de este estilo.

“Esperamos que la FDA actúe con la más amplia flexibilidad regulatoria. Esperamos que la FDA escuche las opiniones de las mejores mentes científicas”, cerró.

Comentar esta nota
Más de Salud