El martes otro juicio a presunto integrante de la "Liga de los remates"

El martes otro juicio a presunto integrante de la ”Liga de los remates”

El martes próximo y por espacio de 3 jornadas, tendrá lugar el juicio oral contra Néstor García, acusado de asociación ilícita y extorsión, como supuesto integrante de la “liga de los remates”


El debate estará a cargo de jueces del Tribunal Criminal 2, compuesto por los jueces Claudia Fortunatti, Eugenio Casas y Mercedes Rico. Será acusador el Fiscal Gustavo Zorzano y la defensa de García será llevada adelante por los Dres. José Aste y Fabiana Vannini.


García en su momento desistió de la posibilidad de un juicio abreviado, es por ello que será sentado al banco de acusados, y es uno de los visitantes o foráneos traídos para hacer el “trabajo sucio” durante las operaciones de remates


La causa se fue dividiendo por etapas. Algunos fueron sometidos a juicio oral, otros aceptaron condenas en acuerdos abreviados.


Inicialmente vinculaba a siete personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.

El pasado 4 de octubre, el juez Hugo De Rosa – integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1- condenó en juicio abreviado a tres integrantes de la banda: Vicente Domingo Ponce fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento. Claudio Daniel Trabucco fue condenado por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional, a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

PUBLICIDAD

También se condenó a Ricardo Gustavo Roldán por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.


En tanto, tiempo antes, mes de junio el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.
Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Comentar esta nota
Más de Policiales