La pringlense que deslumbró a todos los jurados: es personal trainer y Campeona Argentina de Culturismo

Silvina Potis comenzó a competir en 2019 y este año salió campeona en tres torneos: en Villa Gesell (Bikini Fitness Máster, el Overall y Campeona de Campeonas), en Junín (Overall en bikini, Master más de 35 y Bikini Nabba) y en San Pedro (Campeona Argentina en Nabba) Nabba (Asociación de Culturistas Aficionados) es la federación en la que compite desde los inicios. Es personal trainer.
La pringlense que deslumbró a todos los jurados: es personal trainer y Campeona Argentina de Culturismo

Silvina Potis tiene 39 años y participó por primera vez en una competencia de Culturismo en Coronel Pringles, en 2019, cuando se enamoró definitivamente de esta disciplina.

   "Me encantó. El físicoulturismo es algo que me fascina", contó a La Nueva la personal trainer que este año ganó tres torneos consecutivos.

   Arrasó en Villa Gessell, como Campeona Femenina Absoluta, luego ganó en Junín, en Overall en bikini, Master más de 35 y Bikini Nabba y por último en San Pedro, donde se consagró Campeona Argentina en Nabba, la federación en la que compite desde los inicios.

   Silvina entrena musculación desde hace 10 años y en este momento trabaja con aparatología con radiofrecuencia, ondas rusas y ultracavitación. Le encantaría trabajar en un gimnasio pero en este momento no se la ha dado esta posibilidad.

   "Entreno todos los días. De lunes a lunes hago aeróbico en ayunas, salgo a caminar. Musculación entreno en el Gimnasio Empleados de Comercio de lunes a viernes. Es el espacio que me abrió las puertas para que yo pueda entrenar libre y colaboran conmigo en todos los viajes en que puedo participar.

   El fisicoculturismo es algo a lo que me gustaría dedicarme para siempre pero los costos a veces son muy elevados. El Argentino San Pedro fue el último torneo del año.

PUBLICIDAD

   Fue invitada a competir en La Rioja pero no cree que pueda viajar por una cuestión económica: es el 17 de diciembre próximo.

      "Agradezco a la gente que me apoya y acompaña y a mi familia y mi pareja", dijo.

    "La categoría en que compito es bikini Master de más de 35. Bikini Nabba es un tono de musculación definido peor no exagerado", comentó.

     El entrenamiento lo realiza sola y hace una hora de caminata infaltable todos los días. Para la dieta que llevó a cabo recibió el apoyo de un profesor que la asesoró online.

   El culturismo o fisicoculturismo es una actividad física consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas en un gimnasio con la intención de desarrollar y controlar la musculatura, por medio de diversos tipos de ejercicios de fuerza, orientados a generar hipertrofia muscular.

Es una actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular).

   El culturismo se distingue del fitness, el powerlifting, la calistenia y el atletismo. El culturismo femenino comenzó a finales de los años '70 cuando las mujeres comenzaron a tomar parte en las competiciones.

Comentar esta nota
Más de Sociedad