Un avión que iba a Miami tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

La aeronave tuvo un problema de motor durante el despegue. Ningún pasajero resultó herido.
Un avión que iba a Miami tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un avión que partió a las 22.28 de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Miami tuvo un problema en el motor durante el despegue y se vio obligado a aterrizar de emergencia.

Como consecuencia del inesperado evento, el aeropuerto de Ezeiza tuvo que cerrar de forma momentánea hasta que terminaron de recoger algunas partes que se habían desprendido de la aeronave. Una vez que se retiraron los fragmentos de la pista de aterrizaje, se habilitó el uso de la misma.

A pesar del susto que se llevaron los pasajeros del Boeing 777-223ER de la empresa American Airlines, ninguno resultó herido.

En específico, el avión presentó problemas con el compresor del motor durante la carrera de despegue. Inmediatamente, el piloto activó el protocolo del caso para regresar al aeropuerto.

A partir de las imágenes de radares, se puede observar que el avión con destino a Miami alcanzó una altura máxima de 3200 pies (1060 metros) antes de declarar la emergencia. Permaneció sobrevolando la zona de Ezeiza durante unos 20 minutos hasta que lo autorizaron para retornar al aeropuerto de origen, donde aterrizó a las 22.45.

 

Pánico en un vuelo de Latam
 

Un vuelo de la compañía aérea Latam que cubría en la noche del último miércoles la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias que provocaron escenas de pánico entre los pasajeros, y al aterrizar se verificó que tenía su trompa dañada.

PUBLICIDAD

La compañía, por su parte, señaló que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y dijo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya, aunque sin inconvenientes, a las 23.09 (hora local) y que, tanto los pasajeros como la tripulación, no sufrieron complicaciones.

La aeronave, un Airbus 320, con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera. Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú por las situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción, enfrentando un nuevo frente de tormenta y al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

Comentar esta nota
Más de Sociedad