Otro golpe al bolsillo: las prepagas vuelven a aumentar en diciembre y alcanzan una suba anual de casi 114%

Las subas que arrancaron en enero (9%), siguieron en marzo (6%), abril (6%), mayo (8%), junio (10%), julio (4%), agosto (11,34%), octubre (11,53%) y esta última.
Otro golpe al bolsillo: las prepagas vuelven a aumentar en diciembre y alcanzan una suba anual de casi 114%

El Gobierno nacional autorizó, este martes, un nuevo incremento a partir de diciembre del 13,8% para las cuotas de la medicina privada, según dispuso la Superintendencia de Servicios de Salud. Será la mayor suba de todo el año.

De esta manera, el sector habrá acumulado una suba del 113,8%, a partir de las subas que arrancaron en enero (9%), siguieron en marzo (6%), abril (6%), mayo (8%), junio (10%), julio (4%), agosto (11,34%), octubre (11,53%) y este último anunciado para diciembre.

 La información oficial cita el artículo 17 de la ley 26.682 que prevé que “la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará su aumento, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Los afiliados a las prepagas comenzarán a recibir en los próximos días la notificación del aumento porque deben ser informados con 30 días de anticipación.

 Con estos aumentos, se producirá un nuevo salto en los valores de los planes médicos de los afiliados del sector. Según las prepagas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría llegar a entre los $60.000 y los $80.000 mensuales.

Comentar esta nota
Más de Economía