Bullrich puso primera: prometió Fuerzas Armadas "cuando sea necesario", una reforma laboral y un plan económico bimonetario

La presidente del PRO estuvo en Mar del Plata, en un acto con más de 3.000 personas. La acompañaron sus posibles candidatos a gobernador, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.
Bullrich, rodeada por Iguacel y de la Torre, entre otros.
Bullrich, rodeada por Iguacel y de la Torre, entre otros.

Desde el viernes al mediodía, cuando visitó el Coloquio de IDEA y almorzó con empresarios, hasta este sábado por la tarde, cuando cerró un multitudinario plenario que reunió a más de 3.000 personas, Patricia Bullrich casi no tuvo tiempo de descanso en Mar del Plata.

En el definitivo lanzamiento de su campaña hacia 2023, la presidenta del PRO y una de las principales espadas de Juntos por el Cambio estuvo acompañada por sus potenciales candidatos a gobernador, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, más intendentes de la provincia de Buenos Aires y referentes legislativos.

"Con ustedes, Patricia presidenta", fue la presentación que hizo Gerardo Milman de Bullrich en la tarde marplatense. La dirigente reconoció a los organizadores del encuentro, habló de la austeridad de una campaña que cuenta con fondos "de quienes quieren colaborar con uno".

"La Argentina llora, los argentinos lloramos, lloramos porque somos un país donde las mafias le ganaron a la idea de un país que estaba pensado para generar el país más importante y más rico de América Latina. Ese sueño perdido se encuentra con una enorme dificultad, de millones de argentinos que tienen la frustración de no poder ver un horizonte, porque la construcción de Argentina no se hizo con horizonte, sino del poder para el poder dejando a la sociedad afuera", sostuvo en el inicio de su discurso Bullrich.

Luego vino su parte más encendida del mensaje, que duró unos 45 minutos. Pidió "por un país en el que las leyes sean iguales para todos" y dijo "basta de un país que inventa" en el que entra "la mano de aquellos que se queda con el futuro de los argentinos". Y llamó "antipatria a los que roban la plata de la gente".

"Nos fundimos como país, nos destruimos como sociedad, nos violentamos entre nosotros, no creemos en la posibilidad de la salida, pero esta mirada necesita ahora que aceptemos de dónde partimos para entender cómo vamos a llegar", sostuvo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Bullrich habló también de la implementación de un sistema bimonetario para que la gente pueda guardar los pocos pesos que tienen en una moneda extranjera.

PUBLICIDAD

Como había planteado en IDEA Rodríguez Larreta el día anterior, Bullrich habló de la presentación de un proyecto para "cambiar la ley laboral". "Se lo vamos a decir a los gremios, quien quiera oir que oiga, quien quiera entender que entienda", sostuvo.

En materia educativa, fue contundente: "Tenemos que tener reglas claras. Hay millones de docentes que sirven, pero hay millones de docentes que el sistema los aplasta. Si a mí me toca ser presidenta y hay una provincia como Chubut que no tiene clases durante tres años nos meteremos y llevaremos adelante la intervención para hacer que los chicos estudien. Iríamos contra la Constitución Nacional si no educamos a un chico argentino".

Además, habló de uno de sus temas de cabecera, como el combate contra el narcotráfico. "No puede haber un milímetro de suelo argentino donde rija la ley y la constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorsión de los narcotraficantes, no podemos dejar que pase eso. Vamos a entrar con toda la fuerza, sin pensar más en el pasado, sin llevar a las instituciones a vivir eternamente en el pasado y dejarlas congeladas".

Y sobre ese punto se refirió a la decisión de sumar el trabajo de las Fuerzas Armadas a lugares donde es necesaria su presencia. "Hoy vemos, que si necesitamos, porque es un ataque a la soberanía y no alcanzan las fuerzas de seguridad, y necesitamos usar a las fuerzas armadas, vamos a usarlas, vamos a trabajar para darles la oportunidad histórica de sacarlas del rincón donde han estado durante 40 años, es hora de sacarlas".?

Quienes también expusieron sus argumentos fueron Iguacel y De la Torre, entre otros, además de los economistas que vienen acompañando a Bullrich. En este caso, asistieron al salón de "La Normandina", donde se generó el encuentro, Luciano Laspina, Diana Mondino y Daniel Artana.?

Comentar esta nota
Más de Política