Convertibilidad con el real brasileño: La propuesta de Martín Tetaz para terminar con la inflación

Javier Milei fue uno de los primeros en proponer la dolarización y ahora Tetaz busca una idea similar, pero con otra moneda.
Convertibilidad con el real brasileño: La propuesta de Martín Tetaz para terminar con la inflación

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, propuso una convertibilidad entre el peso argentino y el Real, la moneda de Brasil, para terminar con la inflación en el próximo Gobierno. Luego, admitió que el segundo paso sería confluir en una moneda en común con el resto de los países de la región para fortalecer las relaciones comerciales en el Mercosur.

«Si nosotros (los argentinos) fuéramos Venezuela, Ecuador o El Salvador tiene mucha lógica dolarizar, pero nosotros estamos más atados a lo que le pasa a Brasil. Estoy estudiando seriamente la propuesta de ‘realizar’ la economía, de ir a una suerte de convertibilidad con el real que nos permita estabilizar de manera instantánea la inflación en el próximo Gobierno», comentó Tetaz en C5N.

«Tenemos que estar más relacionados a una moneda de nuestro socio principal comercial como un paso inicial para terminar en una moneda del Mercosur con la cual soñaron Raúl Alfonsín y José Sarney. Esto estrecharía nuestro vínculos comerciales y políticos con nuestro socio principal y fortalecería mucho el Mercosur», señaló el economista de JxC.

«El Banco Central chileno o peruano son instituciones respetables e independientes. El presidente Castillo en Perú dice: no lo voy a cambiar al presidente del BCRA, porque funciona la moneda. En Argentina nosotros tomamos por asalto al Banco Central que financia todo el déficit del Estado con absoluta dependencia del Poder Ejecutivo, que encima pierde confiabilidad», remarcó Tetaz.

«Nunca un fenómeno de aceleración inflacionaria como el que estamos viviendo nosotros se produce únicamente por un fenómeno de mayor emisión, porque los procesos de hiperinflación se producen en general por un hundimiento en la demanda de dinero. Ese proceso implica que la gente entre corriendo a deshacerse de los pesos que tiene», concluyó.

Comentar esta nota
Más de Economía