Comienza el juicio por abuso contra el docente apresado en Coronel Suárez

Comienza el juicio por abuso contra el docente apresado en Coronel Suárez

Desde hoy y hasta el próximo viernes 5 de agosto, se desarrollará el juicio por jurados a un catequista bahiense acusado de abusar sexualmente al menos a dos alumnas de nuestra ciudad entre 2010 y 2011.

Se trata de Juan Matías Bongiovanni, a quien la fiscal Marina Lara le imputa abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de ambas estudiantes.

Bongiovanni era docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de nuestra ciudad y en ese marco, había conformado un grupo de voluntariado denominado “Aclaró” del cual se valía para generar situaciones de estrecha confianza con las menores donde dictaba clases, como también en otros ámbitos de acción social.

En ese contexto organizaba viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, escenarios de los abusos.

Según se supo, hay pruebas suficientes que acreditan que el docente ultrajó a una víctima durante un viaje a Córdoba, cuando la chica tenía 17 años y sus padres la habían autorizado a asistir a un centro para rehabilitación de adicciones.

La menor se alojó en Villa Quilino y Bongiovanni, en Deán Funes, pero en el colectivo de vuelta se produjo uno de los abusos denunciados.

PUBLICIDAD

En el caso de la otra denunciante, se cree que el catequista la habría atacado sexualmente en al menos tres oportunidades. Trascendió en una de las denuncias que un ataque tuvo lugar cuando realizaban una actividad en un hogar, otro cuando compartían una película en una reunión grupal y el último en su propio domicilio, cuando el imputado se presentó allí.

Cabe destacar que el docente fue detenido el 7 de abril de 2021 en la localidad de Coronel Suárez, posteriormente declaró y negó tener relación con los hechos que se le imputan.

Comentar esta nota
Más de Policiales