Horror en Rosario: se derrumbó una casa de tres pisos y trabajan para salvar a un hombre atrapado en los escombros

Una casa ubicada en la zona norte de Rosario, provincia de Santa Fe, sufrió un derrumbe y personal de Defensa Civil se embarcó en una búsqueda desesperada para dar con un hombre atrapado entre los escombros.
Horror en Rosario: se derrumbó una casa de tres pisos y trabajan para salvar a un hombre atrapado en los escombros

Una casa ubicada en la zona norte de Rosario, provincia de Santa Fe, sufrió un derrumbe en la tarde del domingo y personal de Defensa Civil busca desesperadamente a un hombre atrapado entre los escombros.

“En la madrugada de hoy, alrededor de las 2, fueron rescatados con vida a dos de los tres hombres que se encontraban en la vivienda cuando se derrumbó”, señaló ante la prensa el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.

En ese sentido, Ratner informó que los equipos de rescate trabajan contrarreloj para encontrar a la tercera persona que ocupaba el domicilio de tres plantas que sufrió un colapso estructural.

“Se trata del hijo del dueño de la vivienda, un hombre de unos 52 años. Otras dos personas, el dueño y un inquilino que vivía en la planta alta fueron rescatados y se encuentran bien”, agregó el directivo.

De acuerdo a la información aportada por la agencia de noticias Télam, el derrumbe del edificio de tres pisos se produjo ayer alrededor de las 19.

La casa se ubica en la intersección de las calles Superí 200 y Álvarez Thomas, cerca de la plaza Santos Dumont, y estaba construida sobre las barrancas del río Paraná.

PUBLICIDAD

Al ser alterados del trágico episodio, personal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, bomberos voluntarios y de Defensa Civil organizaron un operativo de búsqueda y rescate de los tres habitantes de la casa derrumbada.

Se montó un gazebo desde donde funciona el Centro de Operaciones y Capacitación sobre la vía pública, del otro lado del paredón que pertenece al terreno de la vivienda colapsada. Desde allí, se dirige toda la operación.

Hasta el momento, los rescatistas consiguieron sacar de entre los escombros a dos de ellos mientras que el tercero permanece todavía desaparecido.

Comentar esta nota
Más de Policiales