Matías Kulfas ratificó sus dichos contra Cristina en una extensa carta de renuncia

El ahora exministro de Desarrollo Productivo se reunió con el presidente en Casa Rosada y le entregó una particular carta de renuncia de 14 páginas.
Matías Kulfas ratificó sus dichos contra Cristina en una extensa carta de renuncia

El ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió esta tarde con el presidente de la Nación Alberto Fernández y le entregó una extensa carta de renuncia de 14 páginas, en la que ratifica sus dichos "en On" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En primer lugar, el exfuncionario indicó: "No tengo más que palabras de agradecimiento (con Alberto) por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha las políticas productivas, industriales y tecnológicas para la reactivación y el desarrollo del país".

También destacó que cuando se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, el mismo "se encontraba vaciado y lo único que tenía eran reformas edilicias, con un presupuesto mínimo". Además, sostuvo que Alberto Fernández tuvo que enfrentar el gran desafío de la pandemia de coronavirus a tan solo 100 días de haber asumido como Gobierno.

 
Al hablar de los motivos que originaron su renuncia, Kulfas dijo: "La licitación del gasoducto de Vaca Muerta es responsabilidad de IEASA SA, cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. vicepresidenta. Ratifico lo dicho el viernes en el acto de los 100 años de YPF. Fueron declaraciones realizadas 'en on' y que quedarán registradas en radio AM 750 y formuladas ante los periodistas allí presentes".

En el repaso de su gestión, Kulfas expresó que el país no puede "dejar pasar el tren de la historia por internismos o mezquindades de algunas fuerzas políticas". 

"Huelga adicionar la injusta acusación de la Sra. vicepresidenta le formulara al señalarle que usted (Alberto) tiene que utilizar la lapicera para formar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por la empresa IEASA", agregó Kulfas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política