El Bloque Frente de Todos Unidad y Renovación llevó varias inquietudes al Concejo

El pasado jueves 26 de mayo se realizó una nueva sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local, donde los concejales del Frente de Todos Unión y Renovación Flavio Diez y María José Lacoste presentaron diversas minutas que fueron aprobadas.
El estado de las incubadoras de Neonatología preocupa a los concejales Diez y Lacoste
El estado de las incubadoras de Neonatología preocupa a los concejales Diez y Lacoste

La primera aprobación tiene relación a lo manifestado en la página oficial del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal, con respecto a la difícil situación que el mismo se encuentra atravesando. 

Desde la Neo local se brinda atención permanente a bebes de toda la región y desde sus comienzos brindó atención a más de 2.500 bebés con riesgo de vida. Además, los bebés prematuros necesitan de las incubadoras mantener su temperatura y humedad corporal, por lo que la Neo local debió incubadoras en préstamo al "Hospital Penna" de la ciudad de Bahía Blanca, las cuales se encontrarían en estado obsoleto. 

Según dice la minuta, desde el servicio de Neonatología se habrían agotado las vías formales con el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia para solucionar dicho problema. 

Es por ello que el bloque del Frente de Todos Unidad y Renovación manifestó su profunda preocupación por el comunicado que tomó estado público, y además solicitó al departamento Ejecutivo que por medio de la Secretaría de Salud, se dé urgente respuesta al reclamo y se arbitren los medios para garantizar condiciones funcionales teniendo en cuenta las particularidades que presentan los neonatos.

 

Residencias estudiantiles

PUBLICIDAD

 

Otra minuta presentada por el bloque liderado por Flavio Diez solicitó el urgente e inmediato reacondicionamiento de la Residencia Estudiantil de Bahía Blanca, ya que producto de conversaciones con los alumnos que allí habitan, se supo que el estado actual del inmueble no está en buenas condiciones.

 

Luminarias en Santa Trinidad

 

Luego de reuniones mantenidas con vecinos de Pueblo Santa Trinidad, los concejales Diez y Lacoste recopilaron inquietudes, entre ellas el actual estado en que se encuentran las luminarias, con una clara falta de conservación e insuficiencia lumínica.

Debido a dicho reclamo, se presentó una minuta en la que se solicita la urgente e inmediata instalación, reparación y reacondicionamiento de las luminarias de la calle Cabildo Abierto entre Fundadores y Dr. Favaloro.

 

Castraciones y cordón cuneta para Huanguelén

 

Los concejales del Frente de Todos UyR se reunieron con integrantes de la asociación proteccionista de animales y vecinos de Huanguelén, que entre otras cosas manifestaron la necesidad de contar con una sala de esterilización quirúrgica permanente en dicha localidad.

Por ello, Diez y Lacoste solicitaron que el Ejecutivo intervenga ante el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (CMSAZ), para que dote de una sala de esterilización quirúrgica permanente a la localidad de Huanguelén, ya que si los vecinos tienen que hacerlo de forma particular, el costo supera los $10.000.

También se solicitó la obra de cordón cuneta y asfalto en varias calles de Huanguelén, a raíz de pedidos realizados por vecinos de la localidad. Las obras solicitadas son en calle 30, entre calle 12 y 17, y calle 13, entre 22 y 34 de la localidad de Huanguelén.

Para la localidad de Huanguelén también se solicitó que se realice un relevamiento de los “lomos de burro” y la correcta señalización de los mismos, además de su correcta iluminación.

 

Experiencia Educativa "El Junquero"

 

El bloque del Frente de Todos UyR manifestó a través de una minuta de comunicación, su profunda preocupación por la actual situación que se encuentran atravesando las familias y docentes de El Junquero, en la comarca serrana.

Por ello solicitó al Ejecutivo municipal, que por intermedio del área que corresponda, realice de manera urgente las gestiones necesarias para dar respuesta a las necesidades de "El Junquero", garantizando el acceso a la educación de las familias que forman parte del proyecto y a los docentes que lo llevan a cabo

 

 

 

Comentar esta nota
Más de Política