Alberto Fernández consiguió la aprobación del préstamo de 3 millones de pesos para cerrar la causa de la fiesta de Olivos

El presidente Alberto Fernández consiguió que un banco privado le apruebe un préstamo por 3 millones de pesos. Asimismo, devolverá el dinero en cuotas.
Alberto Fernández consiguió la aprobación del préstamo de 3 millones de pesos para cerrar la causa de la fiesta de Olivos

En los últimos minutos de este jueves, se conoció que una entidad privada aprobó el préstamo de 3 millones de pesos, para Alberto Fernández. El monto servirá para que el mandatario pueda cerrar la famosa causa de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por coronavirus.

Asimismo, se pudo saber que devolverá el dinero en cuotas y que el banco al que consultó por el crédito, es el mismo en el que tiene todas sus cuentas personales. Recordemos que el presidente deberá pagar un total de $1.600.000 pesos, mientras que el de su pareja es de $1.400.000 pesos.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, fue el encargado de aceptar las ofertas económicas que hizo la pareja presidencial para ser sobreseída. El magistrado había declarado que “el comportamiento que se le endilga a Alberto Ángel Fernández en torno al hecho ocurrido el 14/7/2020 por su participación en la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, no guarda relación con el ejercicio de las funciones públicas que tenía asignadas como titular del Poder Ejecutivo Nacional”.

Recordemos que, el pago deberá ser realizado en un plazo no mayor a los diez días. Y será destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

Por otra parte, tras conocerse la noticia, los funcionarios de la oposición se mostraron en contra y no dudaron en plasmarlo en sus redes sociales. Asimismo, el abogado Adrián Bastianes presentó una denuncia contra Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez, por “prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente va a ser condenado o va a pagar por un delito cometido ya sea con dinero, cárcel o cualquier tipo de milagro. Es muy fácil poner coima presidencial detrás del teclado, pero los grandes letrados y juristas Argentinos no fueron a poner la cara y a realizar la denuncia”, había declarado el letrado, frente a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política