Varios pedidos de Juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Bloque Alianza Juntos realizó varios pedidos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A través de una gran cantidad de minutas de comunicación, se solicitaron diversas obras, mejoras y arreglos.
  • Los concejales de Juntos reclaman por el control del cumplimiento de la ordenanza que regula la instalación de carteles en la vía pública Los concejales de Juntos reclaman por el control del cumplimiento de la ordenanza que regula la instalación de carteles en la vía pública
  • Varios pedidos de Juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
  • Varios pedidos de Juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
  • Varios pedidos de Juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
  • Varios pedidos de Juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Cordón cuneta y asfalto

Uno de los pedidos realizados por el Bloque de Juntos, fue la ejecución de las obras cordón cuneta y asfalto para calle Granaderos, entre las calles Soldado Maciel y Liniers.
Según informó el bloque, dicha obra tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que han realizado el pedido de dicha obra en innumerables oportunidades mediante diversos medios (cartas y notas escritas, llamados telefónicos, reuniones), sin ser escuchados.
“Es necesario trabajar en el cumplimiento de las necesidades de los vecinos, ya que el vivir constantemente entre la suspensión de polvo es problemático, sobre todo en épocas estivales, debido a que la regularidad de paso del regador, asignado al sector no es la adecuada”, reza la minuta, aclarando además los problemas de alergias, respiratorios, la no ventilación correcta de las viviendas y las calles anegadas en época de lluvias, entre otros.

Mejoras en un sector

A través de una minuta de comunicación, los concejales de Juntos solicitaron al Ejecutivo que se realicen tareas de mejoramiento en el “Paseo Evita”, ya que dicho lugar está muy deteriorado y es un espacio verde que los vecinos pueden utilizar para realizar diversas tareas.
    
Extensión red de gas

El Bloque de Juntos también solicitó al Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, gestione y agilice el proceso de adenda y ejecución de la obra extensión red de gas en el marco de un plan integral de mejoramiento barrial para el sector comprendido entre las calles Salamanca, Paraguay, Mandisovi de Barrio Procrear de Villa Belgrano y la zona de Catriel al 200.
Además, solicitaron en dicho sector obras de cloacas, alumbrado público, mantenimiento de las calles y obra de cordón cuneta.

Luminarias fuera de servicio

PUBLICIDAD

En la ciudad hay una gran cantidad de luminarias fuera de servicio, en diferentes sectores. Además, uno de los principales accesos a nuestra ciudad como es la intersección de la ruta 85 y Avda. Casey. Por ello, los concejales de Juntos a través de una minuta, solicitaron al Ejecutivo que arregle y compruebe el pleno funcionamiento de las luminarias en los diferentes tramos de nuestra ciudad, como es el tramo comprendido entre Avenida Independencia y Avenida Casey, hasta calle Los Patos y Avenida Casey, donde hay diecisiete luminarias fuera de servicio. Tramo comprendido entre calle 17 de Agosto - calle Villegas y Avenida Casey, hasta Ruta 85 y Avenida Casey, son dieciocho las luminarias que no están prestando el correcto servicio. También que se arregle u compruebe el pleno funcionamiento de las luminarias del paso a nivel de Avenida Balcarce, el paso a nivel de Avenida Independencia y el paso a nivel de calle 17 de Agosto.

Construcción de una rotonda

Un pedido reiterado de los vecinos de Barrio Alto Balcarce es que se construya una rotonda en la intersección de las Avenidas Balcarce y República del Perú, como método eficaz para contribuir al orden del tránsito.
Dicha avenida es un lugar de gran tráfico vehicular, agravado en ciertos horarios, es por ello que los concejales de Juntos piden al Departamento Ejecutivo que, a través del Área de Obras Públicas, que se considere la construcción de una rotonda en la intersección de las Avenidas Balcarce y República del Perú. La misma podrá ser de 2 o 2,5 metros de diámetro y su altura equivalente a la de un cordón reglamentario. También añaden en la minuta que la misma sea debidamente señalizada.

Ruidos molestos

Los concejales de Juntos expresaron su preocupación ante las innumerables quejas de los vecinos sobre los ruidos molestos que ocasionan ciertas motocicletas o vehículos, que circulan por diferentes zonas urbanas y suburbanas de nuestro distrito e insistieron que se continúe con la campaña "que el ruido no se escape", mencionada hace tiempo atrás en los diferentes medios. 
A través de una minuta, los ediles solicitaron que a través del área que corresponda, se arbitren las medidas necesarias para controlar a las motocicletas o vehículos, que no cumplan con la Ordenanza Municipal. También solicitaron al Ejecutivo que se informe la cantidad de
Inspectores con que cuenta el Municipio para dar cumplimiento a la Ordenanza.

Relevamiento de cartelería

En la ciudad existe una gran cantidad de carteles en formato de pizarras con ofertas de diversa índole en distintos lugares de la vía pública. Si bien es un medio importante para que los comercios ofrezcan sus productos a los posibles compradores, dicha propaganda no debería entorpecer ni obstaculizar la libre circulación de peatones en la acera, teniendo en cuenta en forma considerable a la población con visión disminuida o no videntes. 
Muchos de los carteles también se encuentran en las plazoletas de las principales calles de la ciudad, obstaculizando además la vista de los automovilistas al acceder por ellas a otras calles.
 Por tal motivo, los concejales de Juntos solicitaron al Ejecutivo que la Dirección de Transito realice un relevamiento de ese tipo de cartelería y propaganda de distintos comercios para que los que perjudiquen el libre tránsito de transeúntes y automovilistas sean removidos.  

Solicitan información sobre un accidente

Como es de público conocimiento, el pasado 2 de mayo ocurrió un incidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 67, sentido al partido de La Madrid a cuatro kilómetros de nuestra ciudad, donde fallecieron dos personas. 
Por ello, los concejales de Juntos solicitan la presencia del Secretario de Seguridad a reunión con el HCD en Comisión, para que brinde información sobre dicho accidente.
Además, a través de un proyecto de resolución, solicitan al Sr. Intendente Municipal, a que instruya al Secretario de Seguridad Municipal Sr. Gastón Duarte a que participe de una reunión con el HCD en comisión, para que brinde información con respecto a la forma en que se llevaron adelante las pericias relacionadas con el mencionado hecho. También manifestaron la necesidad de contar en nuestro Distrito con el ayudante de Fiscalía, puesto que está vacante.

Inscripciones a Becas de Transporte

El bloque de Juntos, a través de una minuta, solicitó al Ejecutivo la apertura de inscripciones para el sistema de Becas de Transporte, ya que a partir del año 2017 se promulgó una ordenanza estableciendo el sistema de becas de transporte para los alumnos del nivel secundario y terciario que decidan estudiar en la ciudad cabecera, en modalidades que no existan en sus localidades de origen y que las condiciones de su grupo familiar no le permitan costear los gastos de transporte. 
Además, la beca de transporte constituye una ayuda para solventar los gastos de traslado (ida y vuelta) y permitir a algunos jóvenes realizar su formación acorde a los intereses en el caso de los del nivel secundario, y en el de los del nivel terciario, les permite obtener una capacitación a fin de poder en el futuro insertarse en el mundo laboral.

Comentar esta nota
Más de Política