La Unión Europea sacó a Argentina de la lista de países que pueden ingresar sin restricciones

La medida es como consecuencia de la fuerte suba de casos que se registró en el país durante las últimas semanas. Australia y Canadá también fueron removidos.
La Unión Europea sacó a Argentina de la lista de países que pueden ingresar sin restricciones

La Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde lo que se podía viajar sin restricciones, informó un comunicado.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

Argentina estaba en la lista de países seguros desde el 29 de octubre. El Consejo europeo revisa cada dos semanas la situación epidemiológica de todos los países, así como la confiabilidad de datos y sus fuentes. 

 
El país atraviesa una situación sanitaria, producto de las variantes delta y ómicron, que preocupa a Europa.

Argentina atraviesa la tercera ola y el viernes pasado registro el mayor récord de contagios desde el inicio de la pandemia, 139.853 contagios. 

Ahora los argentinos que deseen ingresar al viajo continente deberán presentar un calendario de vacunación con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) las cuales son: BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad