El extraño plan de Horacio Rodríguez Larreta para ser presidente en 2023

El jefe de Gobierno porteño decidió asumir el rol de "enemigo político" del Gobierno y planea una estrategia poco usual para mantenerse en carrera y superar a todos sus rivales internos y externos.
El extraño plan de Horacio Rodríguez Larreta para ser presidente en 2023

Pese a los gravísimos problemas que azotan a la Argentina y al hecho de atravesar un año no electoral, no pocos dirigentes políticos ya piensan en las elecciones presidenciales del 2023. Uno de ellos es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que decidió asumir el rol de 'enemigo político' del Gobierno y planea una estrategia poco usual para mantenerse en carrera y superar a todos sus rivales internos y externos.

"Horacio Rodríguez Larreta siente que el Gobierno lo ha elegido como su enemigo político y que cada semana lo meten en un round diferente", explicó en el canal LN+ la periodista Laura Di Marco, que mencionó como ejemplo el cruce de declaraciones entre el jefe porteño y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti por el asueto administrativo para los trabajadores estatales a raíz de los cortes de energía eléctrica.

Asimismo, desde el entorno del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconocen que "si hay alguien que no necesita la foto del acuerdo con el FMI es Larreta, porque el Fondo tiene mala imagen en la Argentina" y eso podría perjudicarlo entre los sectores que no están alineados a la oposición. "Por eso 'gambeteó' la reunión que se dio hace unos días con los gobernadores", resaltó Di Marco.

En tanto, y lejos de lo que ocurrió durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, la relación con el Gobierno es "fría", y por ende "Larreta cree que eso le conviene porque lo posiciona como el principal enemigo" del Frente de Todos, lo cual "le da más chances de disputar la carrera presidencial en 2023".

"También dicen que le sirve dejar expuesto al gobernador jujeño Gerardo Morales como principal socio del Gobierno y de Sergio Massa", comentó Di Marco sobre las tensiones con el titular de la UCR y otro potencial candidato presidencial.

¿Qué hará Horacio Rodríguez Larreta este 2022? "Se va a correr de la escena política y no será jefe de la oposición, sino que mostrará gestión. Dejará que sus rivales compitan. Larreta Cree que en el 2023 la gente no elegirá un líder carismático sino un líder enfocado en la gestión", anticipó la comunicadora.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política