Camila Perissé atraviesa un delicado momento de salud: tuvo brotes psicóticos y está intubada

La icónica actriz vive sus peores días a causa de una fuerte infección que amenaza su vida. A este cuadro se une una dramática desmejora a nivel cognitivo producto del Alzheimer.
  • La icónica actriz vive sus peores días a causa de una fuerte infección que amenaza su vida. A este cuadro se une una dramática desmejora a nivel cognitivo producto del Alzheimer. (Foto: Gentileza Chino Fernández)Por: Mayerkis Campos La icónica actriz vive sus peores días a causa de una fuerte infección que amenaza su vida. A este cuadro se une una dramática desmejora a nivel cognitivo producto del Alzheimer. (Foto: Gentileza Chino Fernández)Por: Mayerkis Campos
  • El abogado de Camila Perissé dio detalles devastadores sobre el estado de salud de la actriz. (Foto: Gentileza Chino Fernández)Por: Mayerkis Campos El abogado de Camila Perissé dio detalles devastadores sobre el estado de salud de la actriz. (Foto: Gentileza Chino Fernández)Por: Mayerkis Campos
  • Así está Camila Perissé hoy. (Foto: Mitre Live) Así está Camila Perissé hoy. (Foto: Mitre Live)

La actriz Camila Perissé, ícono de la televisión de los años 80 y exvedette, lucha por su vida mientras enfrenta severas complicaciones por una infección urinaria. Este cuadro además dificulta su cuadro de salud general, ya agravado desde hace varios años debido a una mala praxis por medicación.

Además, hace varios días se le diagnosticó Alzheimer en estado avanzado. Sobre esta penosa situación, el abogado de la artista, Matías Garcete Suárez, brindó otros detalles devastadores que dan cuenta sobre el estado psicológico en el que ella se encuentra.

En conversación con el periodista Juan Etchegoyen, el letrado relató un triste episodio escatológico ocurrido hace varias horas, bajo la autorización del esposo de la artista, Julio Chino Fernández: “Julio me llamó la semana pasada para avisarme que Camila estaba con las manos con materia fecal en la boca, esto te lo cuento porque él me habilitó y describe lo que está pasando. Es de una extrema gravedad que dice cómo está Camila hoy, que está muy mal”.

A estas declaraciones se suman las del marido de Perissé, quien contó a varios medios devastadores detalles sobre su actualidad, que incluyen brotes psicóticos, arrancarse el cabello y gritar en medio de la noche, ya que perdió la habilidad para hablar. También se supo que en medio del tratamiento de la infección que la aqueja, está intubada, recibe suero porque no puede ingerir alimentos y tiene un tratamiento con antibióticos, para intentar combatir la enfermedad.

A esto se suman las dificultades económicas que atraviesa la pareja, pues no cuentan con el apoyo institucional de PAMI y al costear todo por la vía privada, las deudas en pañales, medicamentos, rehabilitación y cuidados. Desesperado, el Chino pidió a quienes lo deseen, rezos y oraciones en nombre de Camila: “El que sea creyente que ore”.

 

La lucha de la familia de Camila Perissé desde 2022, para visibilizar su estado de salud

Durante mediados del 2022, la familia de Camila Perissé pedía ayuda para sacar adelante a la actriz, que se encontraba internada en un centro asistencial. “Viene luchándola hace mucho, con lo que significaron estos años de pandemia para todos; pero ahora parece estar en un momento decisivo”, apuntó una fuente consultada por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre).

PUBLICIDAD

“Es la imagen que jamás hubiésemos querido mostrar. Por la foto y según lo que me cuentan, se la ve un tanto ida mirando a la cámara, cómo no entendiendo nada, y con sonda”, describió.

Por aquellas semanas del año pasado, el esposo de Camila Perissé contó con tristeza que la actriz se encontraba en muy mal estado de salud. Aunque había logrado superar dos cuadros de coronavirus, los médicos fueron muy sinceros. “No hay nada más por hacer”, expresaron. El milagro sucedió aunque con sabor agridulce.

“Hablé con Julio, su marido, y me referenció que dentro del cuadro cognitivo una de las consecuencias que está sufriendo Camila es que no quiere vivir más. Se quiere quitar la vida”, aseguró su abogado Matías Garcete Suárez en una entrevista que le hicieron en Mitre Live en esos días. “Está atravesando un cuadro general difícil. Ella está ganando una jubilación mínima y es una vergüenza que una estrella como ella no tenga aportes y reciba 22 mil pesos. Julio está sin trabajo y la situación es bastante preocupante”, indicó.
 

Comentar esta nota
Más de Sociedad