Puan está lista para la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

El evento convoca a más de 5.000 visitantes y presenta una exclusiva cartelera de artistas.
  • Puan está lista para la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera
  • Puan está lista para la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera
  • Puan está lista para la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Puan ya tiene todo listo para recibir a los miles de asistentes que se darán cita en la 50 edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que contará con variedad de actividades y un cartel de artistas del mayor nivel.

Hugo Ruesga, integrante del comité organizador, detalló que la celebración será desde el 11 hasta 14 de enero de 2024 y que las entradas se pueden adquirir desde ya a través de los vendedores que están en toda la región o por Facebook e Instagram.

Esta fiesta es un testimonio vivo de la perseverancia y muestra de superación, pues su primera edición de 1974 arrancó de forma modesta, pero con rapidez se convirtió en un evento nacional.

«En 1974, un grupo de visionarios organizó la primera fiesta en el viejo balneario municipal, y luego se pasó al predio de la plaza (de Puan), allí se hicieron dos ediciones, y luego compramos un predio de 20 hectáreas a la orilla de la laguna y desde 1995 se realiza allí», comentó Ruesga en el programa Amo Viajar.

Explicó que la preventa de entradas arrancó en abril y ya está cerrada, pero que todavía hay disponibilidad para comprar más de mil tickets a un costo de 45 mil pesos, que se pueden cancelar en tres cuotas de 15 mil pesos.

«Es una fiesta que tiene una comisión directiva, que cobra su entrada para cubrir el presupuesto que en esta edición es de 180 millones de pesos», destacó el organizador.

PUBLICIDAD

Durante el resto del año, el predio funciona como un campo de golf de 18 hoyos, pero desde el 8 de enero se abre para el camping y luego para la fiesta. El anfiteatro tiene capacidad para 5.500 personas, cuenta con patio de comidas, confitería, baños y estacionamiento.

La edición 2024 contará con la actuación de reconocidos artistas como son César “Banana” Pueyrredón, Damas Gratis, Amar Azul, Destino San Javier y Los Palmeras. Además, habrá jornadas de jineteada, cicloturismo nocturno, torneo de putting green, deportes náuticos, cebada fest y mucho más. A esto se suman actividades infantiles, por lo que es un evento para toda la familia.

El alojamiento está disponible tanto en Puan, como en las localidades cercanas (Pigüé, Coronel Suárez, Carhué, etc.) y se pueden consultar las opciones en el Instagram @fnccpuan o en Facebook, donde también hay información detallada del evento.
 

Comentar esta nota
Más de Sociedad