Encontraron muerta a una adolescente de 16 años y a su novio con un tiro en la cabeza

El hombre fue trasladado al hospital más cercano y quedó internado con muerte cerebral. Todo indica que él la mato, y luego quiso suicidarse.
Encontraron muerta a una adolescente de 16 años y a su novio con un tiro en la cabeza

El aberrante hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a 45 de la capital provincial.

Una chica de 16 años fue asesinada de un balazo y todo indica que el crimen habría sido cometido por su novio, un joven de 23 años que luego habría intentado matarse disparándose en la cabeza y quedó con muerte cerebral. Además, el acusado, ya tiene antecedente de haber estado 7 veces detenido.

Los investigadores, Agustina Ibáñez y Gustavo Santillán determinaron que mantenían una relación con idas y vueltas y que él ya había tenido varias denuncias. La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, María del Pilar Gallo, sostuvo que el femicidio sucedió el domingo a las 23.45 en una vivienda del paraje Suni Pozo.

Según indicaron fuentes policiales, el crimen sucedió en una vivienda en construcción: “Sólo era una pieza, en una zona montuosa, no había vecinos, ni colindantes, ni al frente, por lo que no hemos podido entrevistar a nadie en la zona”, dijo a Télam la fiscal, quien agregó que el terreno donde se estaba edificando pertenecía a la familia de la adolescente.

La fiscal Gallo explicó que el hecho se descubrió luego de que la madre de Santillán se acercara hasta la comisaría, allí informó que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja Agustina, y brindó la dirección de dónde podían estar.

Cuando la Policía llegó, encontró a la joven Ibáñez ya sin signos vitales y con un disparo en la cabeza. Santillán se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital más cercado de la zona, al Centro de Salud Banda. Actualmente se encuentra en terapia intensiva en grave estado de salud, y con muerte cerebral. El revolver fue secuestrado por orden de la fiscal para ser sometido a peritajes.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales