También demolieron el kiosco de Sixto Rodríguez y Alberdi

Para la tarea el municipio contrató a una empresa de Saavedra. En la avenida y el cruce con Villegas hay una cruz, ¿también la van a demoler? ¿Y el histórico kiosco Moreno?
También demolieron el kiosco de Sixto Rodríguez y Alberdi

Una empresa de Saavedra, según dijo el empleado consultado, ha sido contratado por el municipio suarense para demoler los kioscos sobre la rambla de la avenida Sixto Rodríguez. Lamentablemente el hombre no fue decirnos cuál era el motivo de la demolición, aunque los vecinos suponen que es para permitir el paso de las futuras bicisendas que se construirán en esa rambla.

Es una pena que se hayan derribado esos kioscos históricos que forman parte del acervo histórico cultural de una ciudad que no se ha caracterizado, en los últimos 20 años, por preservar su rica historia. De hecho, lo que otrora era una envidiada colonia alemana hoy ha perdido casi por completo su espíritu de alemanes del Volga y se ha transformado en un barrio más, con pocos elementos recordatorios de la extraordinaria historia que por más de 100 años conservó Santa Trinidad. 

 

Por eso deseamos, y es esperable que la dirección de Cultura por lo menos haya elaborado un book con fotos históricas de estos pequeños locales que han quedado guardados en la memoria de los barrios, locales que bien se podrían haber alquilado para ese u otros fines y el producido destinarlo a obras en el Hospital o alguna entidad de bien público.

 

Así, de a poco, la Ciudad va perdiendo su patrimonio histórico, el que debería ser cuidado y preservado, ya que si bien el futuro produce cambios, nos parece que estos kioscos merecían alguna consideración y estudiar alternativas para que no deban ser demolidos.

 

Seguramente que hay alternativas a la demolición, por ejemplo, un pequeño desvío para la bicisenda, si ese es el motivo.

PUBLICIDAD

Es una pena que no se priorice la conservación del patrimonio urbano, al que tanta importancia dan en los países más civilizados del mundo. Que también por eso son tan civilizados.

Comentar esta nota
Más de Sociedad