“Tío, necesitás firmar”: cómo fue el intento de estafa de la mujer que llevó un cadáver a un banco

Érika de Souza Vieira Nunes intentó sacar un préstamo pero los empleados llamaron a la policía y fue detenida. La mujer llevó el cuerpo de su tío con la intención de cobrar 3200 dólares.
 Érika de Souza Vieira Nunes fue detenida por estafa y profanación de cadáver. (Foto: captura de video).
Érika de Souza Vieira Nunes fue detenida por estafa y profanación de cadáver. (Foto: captura de video).

La Policía brasileña investiga a una mujer que llevó a un familiar muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo en un banco de Río de Janeiro. Érika de Souza Vieira Nunes fue detenida in fraganti por tentativa de robo con estafa y profanación de cadáver.

El hecho ocurrió en Bangu, Zona Oeste de Río de Janeiro. Toda la secuencia quedó filmada por los empleados del lugar en un clip que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Según la policía, la mujer intentó sacar un préstamo a nombre del difunto por 17 mil reales, unos 3200 dólares.

“Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”, le dijo la mujer al cadáver de Paulo Roberto Braga, de 68 años. La cabeza se le va para atrás y tiene la boca abierta. Ella lo toma por la nuca y le sujeta las manos, haciendo la mímica como si pudiera escribir. “Firma para no darme más dolores de cabeza, no puedo más”, insistió e incluso acercó el brazo del anciano hasta la mesa para firmar el documento. “No puedo firmar por ti, qué puedo hacer, lo haré“, dijo e intentó hacerlo.

“Si no estás bien, te voy a llevar al hospital”, agregó, ante la sospecha de los empleados del banco, que grabaron la escena con sus celulares y alertaron a las autoridades.

El comisario Fábio Luiz afirmó que Paulo ya estaba sin vida cuando Erika lo llevó a la agencia. “La gente del banco pensó que estaba enfermo y que no se sentía bien y llamaron al SAME. Cuando el médico del SAME llegó al lugar, constató que estaba muerto. Y al parecer, hace unas horas. O sea, llegó muerto al banco”, destacó.

La mujer asegura que su tío estaba vivo cuando llegó al banco

PUBLICIDAD


De Souza Vieira Nunes aseguró que era la sobrina y cuidadora del hombre y su abogada sostuvo que el hombre llegó con vida al banco. “Los hechos no sucedieron como fueron narrados. El señor Paulo llegó vivo a la sucursal bancaria. Hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Empezó a sentirse mal y luego le hicieron todos estos procedimientos. Todo esto se aclarará y creemos en la inocencia de la señora Erika”, declaró la abogada Ana Carla de Souza Correa.

El cuerpo del anciano será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal (IML), a fin de determinar las circunstancias de su muerte.

Comentar esta nota
Más de Economía