Padres cuestionan a una docente de Bahía a la que acusan de adoctrinamiento

La profesora había escrito en IG que estaba leyendo “la lavada de cabeza que le metí a les pibis”
Padres cuestionan a una docente de Bahía a la que acusan de adoctrinamiento

Un grupo de padres que envían a sus hijos al Colegio Claret de Bahía Blanca cuestionó la labor de una docente de nivel secundario, a quien acusan de adoctrinamiento.

El reclamo lo hacen a partir de una publicación en redes sociales de la profesora, que en un posteo de Instagram mostró una foto de fotos de hojas escritas, en el que señalaba “Acá, meta leer la lavada de cabeza que le metí a les pibis en estas tres semanas. No quiero prometer mucho, pero para vacaciones de invierno tenemos cinco o seis tatuajes del Che Guevara”.

A partir del posteo, que se hizo viral, algunos padres escracharon a la profesora (@pilita.t en Instagram) en redes y otros también plantearon su enojo por la situación.

“Las normas que regulan la educación hablan de prohibición del uso de los espacios educativos para fines políticos. Lamentablemente, los sindicatos docentes han hecho siempre oídos sordos a ello o, peor todavía, han impulsado exactamente los contrario: el uso de la escuela como plataforma político partidaria y el uso de los derechos sindicales (asociación, protesta) como herramientas para fines únicamente políticos (encubiertos en la forma de reclamos por mejor educación o salarios)”, señaló uno de ellos 

“Por eso, desde adentro de las escuelas, muchos docentes (los 'militantes' o 'comprometidos') han pretendido siempre usar las aulas como salas de adoctrinamiento para reclutar adeptos a su causa entre los jóvenes o incluso los niños. Algo no sólo lamentable, sino prohibido”, amplió.

Días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni, había anunciado que el Gobierno enviará un proyecto de ley que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas.

PUBLICIDAD

El anuncio se dio luego de la difusión de un acto en Punta Indio, donde un grupo de excombatientes de Malvinas se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.

“Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica como un video que se conoció estos días de un acto en el que se ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas”, había señalado. (LN)

Comentar esta nota
Más de Política