Al grito de “voy a cometer un atentado”, un hombre de 29 años quiso entrar esta tarde con un machete a la Casa Rosada. Según confirmaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad, el intruso quiso aprovechar la llegada de un funcionario para ingresar a la casa de Gobierno, pero personal de la Policía Federal Argentina (PFA) evitó su intrusión. Finalmente, fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la fuerza porteña y fue imputado por “intimidación pública”.
Cerca de las 15.45 de este jueves, un joven vestido con una musculosa de Boca Juniors, bermudas de la selección argentina de fútbol y ojotas intentó aprovechar la llegada de un funcionario para ingresar a la Casa Rosada. Rápidamente, efectivos de la PFA lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso a la casa de Gobierno.
Ya en la vía pública, el sujeto extrajo de entre su ropa un machete y comenzó a gritar: “Voy a cometer un atentado”. Mientras blandía el objeto cortante utilizado para abrirse paso en zonas boscosas, amedrentaba a las personas que caminaban por el lugar.
Ante esta situación, los oficiales de la Policía de la Ciudad que respondieron al alerta lo demoraron, le labraron un acta y lo imputaron por “intimidación pública”. Tras ser detenido y requisado, los efectivos le secuestraron, además del machete, un tenedor tipo parrillero y cinco discos dentados de amoladora.
Tres horas más tarde, la minista de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich publicó en X otra foto del agresor junto a dos oficiales de la PFA. “Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!”, escribió la funcionaria en el posteo.