Río Negro: asesinaron a balazos a un joven que habría intentado robar una bolsa de cebollas

El hecho se produjo en la localidad de Ingeniero Huergo, cerca de General Roca. El dueño de la chacra aseguró que disparó para ahuyentar al intruso pero que no quería matarlo.
  • El disparo alcanzó por la espalda al presunto ladrón y lo mató en el acto. (Foto: gentileza LM Neuquén). El disparo alcanzó por la espalda al presunto ladrón y lo mató en el acto. (Foto: gentileza LM Neuquén).
  •   El chacarero permanece detenido por homicidio en la comisaría 16 de Huergo. (Foto: NA).   El chacarero permanece detenido por homicidio en la comisaría 16 de Huergo. (Foto: NA).

Una dramático episodio tuvo lugar este lunes en la provincia de Río Negro, donde un chacarero descubrió a un intruso en su propiedad cuando intentaba escapar con una bolsa de cebollas y lo mató a balazos.

Según detalló una fuente cercana al caso a La Mañana de Neuquén, el hombre declaró que al advertir la presencia del desconocido fue a buscar su escopeta con la intención de realizar disparos intimidatorios para “ahuyentarlo”.

Sin embargo, siempre en base a su relato, en un momento se tropezó y al caer al piso fue cuando se le escapó el disparo fatal. El proyectil alcanzó al presunto ladrón por la espalda y lo mató en el acto.

Poco después, al lugar se acercaron efectivos policiales de la unidad 16, personal de la brigada de investigaciones, brigada rural, el gabinete de criminalística y el cuerpo de bomberos voluntarios para iluminar la zona.

El caso es investigado por la fiscalía de Villa Regina, que dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de General Roca mientras intenta aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En tanto, el dueño de la chacra permanece detenido en la comisaría 16 de Huergo, ubicada a unos 33 kilómetros de Roca, y se le abrió una causa por “homicidio”, aunque su situación procesal se resolverá en las próximas horas.

PUBLICIDAD

 

Quién era el hombre asesinado por el chacarero

Los investigadores lograron identificar a la víctima como Marcelo Suárez, un trabajador golondrina de unos 25 años que se había trasladado a Río Negro desde la localidad entrerriana de Concordia, donde vivía, para cultivar la cosecha.

La autopsia al cuerpo se llevará a cabo este jueves, para determinar precisar la causa de muerte del joven que fue impactado por los perdigones de la escopeta del chacarero.

Se llama trabajadores golondrinas a las personas que viajan a otras provincias para desempeñarse en chacras y en tareas agrícolas y de cosecha.

Comentar esta nota
Más de Policiales