Javier Milei destrozó a los jinetes del fracaso y dejó expuesta a la mafia sindical

El Presidente busca dar el golpe final a la burocracia en los sindicatos. fue muy inteligente al plantear un acuerdo que tanto los dirigentes provinciales como la Casa Rosada necesitan. Por Jonatan Viale
  • Javier Milei destrozó a los jinetes del fracaso y dejó expuesta a la mafia sindical
  • El cierre del discurso de Milei con una propuesta de gobernabilidad mutua para los ejecutivos provinciales. El cierre del discurso de Milei con una propuesta de gobernabilidad mutua para los ejecutivos provinciales.
  • Javier Milei destrozó a los jinetes del fracaso y dejó expuesta a la mafia sindical

¿Cuáles son los 4 Jinetes del Apocalipsis? El hambre, la guerra, la peste y la muerte. Cada uno monta un caballo negro, rojo, marrón y blanco. Cada uno revela el comienzo del fin.

¿Por qué el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias fue hábil y efectivo? Porque el sistema político quedó absolutamente descolocado. ¿Qué hizo el Presidente? Primero, embistió contra los Jinetes del Fracaso: Sergio Massa, Máximo Kirchner, Pablo Moyano y Juan Grabois. Segundo, dejó en claro que la golpista en jefe se llama Cristina Kirchner. Tercero: cedió y convocó a un gran “Pacto de Mayo” previa aprobación de la Ley de Bases. Es decir, arrinconó políticamente al kirchnerismo.

La clave del discurso se da cuando dice: “Demuéstrenme que estoy equivocado”. Demuéstrenle a la sociedad que quieren ayudar. Demuéstrenle al país que tienen grandeza. Demuéstrenle a la gente que no me quieren voltear. Vengan a hablar a Córdoba como gente madura. Pero antes ayúdenme a gobernar aprobando la Ley de Bases.

Osea: que salga una reforma fiscal para bajar los impuestos. Que salga una nueva fórmula para que las jubilaciones le ganen a la inflación después de una licuación espantosa. Que salgan las privatizaciones de las empresas públicas que dan pérdidas millonarias. Que salga la reforma del Código Penal a favor de la gente honesta y en contra de los delincuentes. Y una vez que el gobierno tenga eso, se juntan en Córdoba y los gobernadores reciben los fondos que necesitan para gobernar tranquilos.

¿Cómo se llama esto? Negociación. Vos dame las herramientas para el cambio profundo. Y yo te doy fondos para que tengas gobernabilidad.

¿Por qué es inteligente? Porque deja a los golpistas aturdidos sin capacidad de reacción. Fijate lo que dice Pablo Moyano. Dice Pablo Moyano que la “pendejada” de Milei nunca en su puta vida agarró una pala. ¿Hace cuánto que Hugo Moyano no agarra la pala? 37 años como jefe de los camioneros. ¿Hace cuánto que José Luis Lingeri no agarra la pala? 39 años como jefe del Sindicato de AYSA. ¿Hace cuánto que Armando Cavalieri no agarra la pala? 38 años manejando el sindicato de empleados de comercio. ¿Hace cuánto que Héctor Daer no agarra la pala? 23 años en Sanidad. El sindicalismo queda “groggy” porque sabe que Milei los eligió como enemigo.

PUBLICIDAD

Jaque mate para la reelección indefinida de los burócratas sindicales. Se terminan los dinosaurios atornillados al sindicato hace 4 décadas.

Esto se los dice por cadena nacional con 50 puntos de rating. ¿Cómo se llama? Recuperar la iniciativa política. ¿Cómo? Eligiendo enemigos rendidores. ¿Cómo reaccionan esos enemigos? Horrible.

Juan Grabois: “Jinetes del Fracaso”. “Si Milei hubiera seguido con el Rock & Roll podría haber hecho una banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un empobrecimiento brutal que ni los roza.” Me parece que Grabois está enojado. Y si Grabois está enojado, el camino es el correcto.

Máximo Kirchner: “Cantan que la casta tiene miedo cuidados por 5.000 policías”. “Entonces, ¿Quién tiene miedo?” Diputado Kirchner: los policías estaban ahí porque el kirchnerismo le tiró al Congreso 14 toneladas de piedras y casi se llevan puesta la democracia en 2017. Los policías estaban ahí porque afuera estaban los mismos de siempre preparados para pudrirla. Y el miedo -lógico- lo tiene la condenada Cristina Kirchner porque se le terminó la impunidad.

Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán ser candidatos. Cristina Kirchner tiene una sola condena por haberse robado U$S 926 millones. Si la Cámara de Casación ratifica esa condena, no podría ser candidata a nada. Golpe durísimo para el kirchnerismo. No se puede llevar corruptos en la boleta. Ahí tenés el verdadero miedo. Luego el presidente corta también la jubilación de privilegio. Esto también le pega de lleno a Cristina.

¿Por qué? Porque cobra, según la ANSES, $14.548.836 con sus dos jubilaciones de privilegio. Es decir, 142 jubilaciones mínimas. Es decir, un jubilado necesita 12 años para cobrar lo mismo que gana Cristina Kirchner en un mes. ¿Será por eso que la jefa está tan activa? Cuenta Santiago Fioriti en Clarín que el domingo pasado Cristina se reencontró con Sergio Massa en un asado en un quincho sobre la costanera de San Fernando. No es frecuente que Cristina salga de noche. Mucho menos frecuente es que vaya al conurbano. La pregunta es: ¿Qué está tramando? Lo que está a la vista es que los reclutas de la jefa buscan acelerar los tiempos.

¿Qué demuestra esto? Que el kirchnerismo está descolocado. Que no tienen ni idea cómo reaccionar. Milei todavía no cumplió tres meses de gobierno y los tipos te confiesan a viva voz que lo quieren echar de la Casa Rosada.

Mario Roberto Manrique, además de ser diputado, es el número dos de la CGT. Y es el capo del “SMATA”. ¿Por qué no lo mira a Milei? Porque le duele en el alma que el gobierno toque la caja de las obras sociales.

Mirá esto:

Transferencias 2019-2023 a obras sociales:

  • Comercio $110.200 millones
  • UOCRA: $35.900 millones
  • UPCN: $34.800 millones
  • UATRE: $39.300 millones
  • Petroleros: $20.300 millones
  • APOC: $17.900 millones
  • UOM: $17.300 millones
  • Sanidad: $15.600 millones
  • Gastronómicos: $14.400 millones

En total, 291 obras sociales sindicales recibieron U$S 5.472 millones en 4 años. Impresionante. Esto ahora está en riesgo. La gente va a poder optar libremente entre destinar sus aportes a una obra social o una prepaga. No es joda. Es lógico y previsible que el kirchnerismo y los dinosaurios sindicales estén nerviosos. Es lógico y previsible que los “Jinetes del Fracaso” se quieran llevar todo puesto.

Comentar esta nota
Más de Opinión