Giro inesperado en el caso del doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús

Un monaguillo y su tía fueron atacados a balazos hace un mes en Lanús. La causa por este doble crimen tiene a un policía arrestado y ahora cayó un familiar de las víctimas.
  • El monaguillo asesinado Foto: redes sociales El monaguillo asesinado Foto: redes sociales
  •  El expolicía. /Foto: archivo.  El expolicía. /Foto: archivo.

La investigación por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli (46) y su tía, Ana Russo (75), en Lanús a principios de febrero pasado, presentó novedades con otra detención. Al excomisario preso se le suma un familiar de las víctimas como el segundo acusado, quien fue capturado por la Policía en las últimas horas. 

Se trata de un cuñado del monaguillo que, de acuerdo a las pruebas y testimonios, habría tenido una deuda de dinero con él y este podría ser el móvil del ataque a balazos. 

El análisis de los de los teléfonos celulares habría sido clave para establecer esta hipótesis y para vincular a este sospechoso con el caso. La fiscalía cree que los detenidos se conocían y actuaron en complicidad para concretar los asesinatos. 

El hecho se registró el 2 de febrero alrededor de las 22.30, en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la Comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a la señora cuando ambos fueron baleados desde un rodado y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente lesionados.

Germán era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia, no tenía hijos y residía con sus padres.

PUBLICIDAD

El monaguillo falleció la misma noche del episodio y su tía murió el domingo por la tarde siguiente tras permanecer un día y medio internada.

El primer arrestado por el doble crimen fue Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, que fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Comentar esta nota
Más de Policiales