El kirchnerismo activó el “modo helicóptero” porque no tolera perder sus cajas

El peronismo no aguanta estar mucho tiempo fuera del poder. No soportan que 14 millones de argentinos hayan elegido un cambio. Pero sobre todo se resisten a que Javier Milei les recorte los millones de las “pymes de la pobreza”. Por Jonatan Viale
  • El kirchnerismo activó el “modo helicóptero” porque no tolera perder sus cajas
  • Javier Milei junto a Cristina Kirchner en la asunción presidencial, el 10 de diciembre del año pasado. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto) Javier Milei junto a Cristina Kirchner en la asunción presidencial, el 10 de diciembre del año pasado. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto)
  • Pablo Moyano pronunció una polémica frase sobre Luis Caputo en el acto central de la CGT frente al Congreso. (Foto: Leandro Heredia / TN) Pablo Moyano pronunció una polémica frase sobre Luis Caputo en el acto central de la CGT frente al Congreso. (Foto: Leandro Heredia / TN)
  • El cantante criticó fuertemente al ministro de Economía. (Video: X/@gabrielsotelo93) El cantante criticó fuertemente al ministro de Economía. (Video: X/@gabrielsotelo93)
  • Joni Viale en su primer programa en TN (Foto: Nico González/TN) Joni Viale en su primer programa en TN (Foto: Nico González/TN)

¿Cómo terminaron los gobiernos no peronistas en los últimos 70 años? Muy mal. Acá un repaso rápido:

  • 1955 - Arturo Illia: volteado
  • 1966 - Arturo Frondizi: volteado
  • 1989 - Raúl Alfonsín: volteado
  • 2001: Fernando de la Rúa: volteado
  • 2019 - Mauricio Macri: intentaron voltearlo

El peronismo no aguanta estar mucho tiempo fuera del poder. El modo helicóptero está activado.

 

El peronismo contra el Gobierno de Javier Milei

“No sabemos si cae en marzo o en abril”: esto dijo Pepe Albistur, empresario de los medios y amigo íntimo de Alberto Fernández. Es el hombre que le prestó el departamento en Puerto Madero a Alberto. Está procesado por evasión impositiva y embargado por varios millones de pesos. El símbolo del helicóptero en este verano 2024. Este hombre vivió del estado toda su vida y ahora se cortó el chorro.

¿Por qué quieren voltear ya al gobierno de Javier Milei? Porque se quedaron sin cajas.

Hoy se cumplen apenas 71 días del nuevo gobierno.

En una extensa carta, Cristina Kirchner aseguró: “Otros gobiernos no pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que los argentinos demandan”

PUBLICIDAD

No es diagnóstico, es deseo.

El kirchnerismo es una fuerza no democrática. Les gusta la democracia cuando ganan. Odian la democracia cuando pierden.

Nunca soportaron entregarle el poder a Macri en 2015. El problema no es que Cristina no le quería dar la mano. El problema es que mandó a hacerle cinco paros en cuatro años. El problema es que buscaron voltearlo desde el minuto uno. Lo mismo están haciendo ahora.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo: “Espero que el Gobierno de Javier Milei sea breve. Lo deseable sería que se acerque a los cinco meses”.

De vuelta. No es análisis, es deseo.

Desean profundamente que el Gobierno sea breve.

Es más, este fin de semana, un gobernador muy importante le dijo a otro gobernador: “Asamblea Legislativa. Yo estoy”.

¿Cuándo se convoca Asamblea Legislativa? Cuando renuncian todos: el Presidente, el vicepresidente, el presidente del Senado y el presidente de Diputados.

Entonces la Asamblea Legislativa elige entre un diputado, un senador o un gobernador al próximo presidente.

Eso mismo pasó en 2001/2002 con Eduardo Duhalde. Eso mismo está pensando un gobernador peronista de una provincia muy importante. Lo dijo claramente Eduardo Belliboni: “Quiero que le vaya mal al gobierno”. ¿Por qué quieren que le vaya mal al gobierno? Para volver lo antes posible. Cuanto peor, mejor.

Mucho más concreto fue Luis D’Elía este fin de semana en Twitter: “Sueño que se vaya en helicóptero. ¿Cómo De la Rúa? No, como Piñera”.

Hay que ser mala persona. ¿Cómo terminó De la Rúa? Se fue en helicóptero. ¿Cómo terminó Sebastián Piñera, expresidente de Chile? Murió en un accidente porque se estrelló su helicóptero hace dos semanas. O sea, este muchacho desea que Milei muera.

No soportan perder. No son democráticos. No toleran que 14 millones de argentinos hayan elegido un cambio. Pero sobre todo no toleran perder sus cajas.

¿Cuántos fondos maneja cada Pyme de la pobreza por mes solamente de los planes “Potenciar Trabajo”?

  • Movimiento Evita: $ 11.700 millones por mes.
  • Libres del sur: $ 9360 millones por mes.
  • CTEP: $ 7800 millones por mes.
  • Polo Obrero: $ 4680 millones por mes.
  • MTE: $ 3900 millones por mes.

Es mucha plata. Por eso están tan furiosos con Milei. Por eso quieren matar literalmente al ministro Caputo. Desde el escenario principal de la CGT, en medio del paro general, Pablo Moyano dijo: “Los trabajadores van a tirar al Riachuelo a Caputo”. ¿Quién tiraba a la gente al río? La dictadura de Videla y de Massera. Es lo mismo que quiere hacer Pablo Moyano con el ministro de Economía.

Nunca en la historia de la democracia se le hizo un paro general tan rápido a un gobierno.

  • Con Alfonsín tardaron 269 días para el primer paro
  • Con Menem tardaron 1068 días
  • Con De la rúa tardaron 79 días
  • Con Duhalde tardaron 141 días
  • Con Néstor Kirchner tardaron 1416 días
  • Con Cristina Kirchner tardaron 1808 días
  • Con Macri tardaron 484 días
  • A Alberto no le hicieron ningún paro general.
  • Con Milei solo tardaron 44 días.

El sindicalismo argentino no defiende al trabajador. El sindicalismo argentino es -simplemente- una fuerza de choque del peronismo. Por eso es muy importante que la sociedad argentina no convalide esta locura.

Estamos ante gente muy violenta.

Recordemos lo que dijo este famoso rapero “Dillom”.

Cuando intentaron disparar contra CFK hubo feriado nacional. Se paró el país literalmente por 24 horas. Los medios no hablaron de otra cosa durante semanas. Cuando llaman a matar en la plaza al ministro Caputo.... es cultura; es música; es poesía; es metáfora. Es impresionante el nivel de hipocresía que manejan.

 

El kirchnerismo activó el “modo helicóptero”

Voy a volver al helicóptero. Se está fomentando un clima enrarecido o destituyente.

El director de cine Adolfo Aristarain dijo: “El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado, hasta que caiga el gobierno”. Nada más fascista que un kirchnerista asustado por perder sus cajas y sus privilegios.

Lo bueno es que se fue la afonía. Reaparecieron sindicalistas, actores, escritores, intelectuales, periodistas y políticos después de cuatro años de silencio. Nada dijeron en los últimos cuatro años.

  • 211,4% de inflación anual en 2023: no dijeron nada
  • 1020% de inflación en los últimos 4 años: no dijeron nada
  • US$ 100 de jubilación mínima: no dijeron nada
  • Devaluación: llevaron el dólar de $60 a $1000: no dijeron nada
  • El peor salario mínimo de la región, solo superado por Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua: no dijeron nada.

De pronto se despertó el jefe del sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró: “Nos va a tener que matar. Va a tener que cargar muertos”. Este es el plan del kirchnerismo: que haya piedras, paros, bloqueos, tiros, sangre y muertos.

Ahora bien, el presidente Milei va a tener que prestar atención al desastre social que estamos viviendo. No alcanza con el equilibrio fiscal.

Este fin de semana la UCA confirmó que la pobreza en la Argentina está 57,4%. El mayor nivel en los últimos 20 años.

Así fue la evolución de la pobreza:

  • 28,2% - 2017
  • 39,9% - 2019
  • 44,7% - 2023
  • 57,4% - 2024

El “massazo” fue total.

Esta es consecuencia directa del 25,5% de inflación en diciembre y del 20,6% de inflación en enero. Sergio Massa dejó una bomba de tiempo emitiendo cinco bases monetarias para ganar la elección. Acá está el resultado.

¿Dónde están Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández? ¿Dónde están los responsables de este desastre? Huyeron porque saben que no pueden dar la cara.

Bueno, Alberto Fernández está en España cenando en un restaurante de lujo del hotel “Four Seassons” gastando 700 euros por persona.

Cristina compró 1667 acciones de Mercado Libre por $39 millones. En total invirtió US$ 159.000 en acciones de:

  1. Coca Cola
  2. Mercado Libre
  3. Apple
  4. Microsoft
  5. Visa

Así que tan mal no les va a ellos. ¿Viste cómo son?

Odian Miami, pero compran en Miami.

Odian las prepagas, pero tienen Osde 510 y se atienden en el Otamendi.

Odian Apple, pero compran el iPhone 15.

Odian la Ciudad de Buenos Aires, pero viven en Recoleta y Puerto Madero.

Odian Mercado Libre, pero compran acciones de Mercado Libre

Y encima ahora están desesperados porque no soportan no tener el poder. ¿Qué hacen? Lo mismo de siempre: Se pusieron en “modo helicóptero”.

Opiniones libres. Hechos sagrados.

Comentar esta nota
Más de Opinión