"Hace poco más de un mes el Poder Ejecutivo Municipal elevó al H.C. Deliberante un anteproyecto con el propósito de modificar la participación de la recaudación de la Tasa Vial, situación esta que, de cumplirse, afectaría considerablemente los recursos operativos de la Comisión Vial Rural y su normal desenvolvimiento.
Ante esta situación, surgieron distintas reuniones de las comisiones de bloques y de las instituciones que integran la Comisión Vial Rural, en donde se presentaron sobrados argumentos de las consecuencias que traería aparejada una disminución de los recursos. Luego de varios intercambios de opiniones y diferentes puntos de vista, finalmente quedó sin modificación la participación, manteniéndose el 70% para la Comisión Vial y el 30% para el Municipio. Resta a futuro seguir trabajando para lograr que estos porcentajes también se apliquen a las deudas que por distintos motivos se generan en la Tasa Vial y que pasan a ejercicios posteriores recaudando el Municipio únicamente.
Para finalizar, queremos destacar la labor que han ejercido los bloques de la oposición, en particular Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, para que no se concrete tal modificación.
Estamos convencidos que el dialogo, el escucharse, el tener consideración de la situación de la otra parte, son factores fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones que modificarán la vida de las personas, y en definitiva de los contribuyentes.
En este caso, los concejales, más allá del sector que representan, han estado a la altura de las circunstancias y reconocemos su labor e instamos a seguir en esa senda de trabajo".