Política 07/02/2024 13:42 hs

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Sebastián Piñera: “Es una pérdida irremplazable”

El expresidente chileno falleció este martes en un accidente de helicóptero.

  • El expresidente Mauricio Macri publicó sus condolencias por la muerte del exmandatario de Chile, Sebastián Piñera (Foto: NA). El expresidente Mauricio Macri publicó sus condolencias por la muerte del exmandatario de Chile, Sebastián Piñera (Foto: NA).
  • El expresidente argentino expresó su dolor por la muerte de Sebastián Piñera. (Foto: Twitter @mauriciomacri) El expresidente argentino expresó su dolor por la muerte de Sebastián Piñera. (Foto: Twitter @mauriciomacri)
  • Medio locales chilenos mostraron dónde cayó en helicóptero de Piñera. (Video: Gentileza T13) Medio locales chilenos mostraron dónde cayó en helicóptero de Piñera. (Video: Gentileza T13)
  • El presidente Javier Milei envió sus condolencias ante la muerte de Sebastián Piñera. (Foto: comunicado Oficina del Presidente. El presidente Javier Milei envió sus condolencias ante la muerte de Sebastián Piñera. (Foto: comunicado Oficina del Presidente.

El expresidente Mauricio Macri manifestó su dolor y extendió sus condolencias por la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera: “Es una pérdida irremplazable”, comenzó en su sentido mensaje en X. Ambos expresidentes eran amigos.

“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina. Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, escribió.

Ambos no solo tuvieron una buena relación bilateral durante los años en que coincidieron sus mandatos, sino que tenían una amistad que trascendió sus roles políticos. Se conocían desde la época en que fueron dirigentes de fútbol: Macri, en Boca Juniors y Piñera, en Colo-Colo.

    
Dónde cayó el helicóptero donde viajaba Sebastián Piñera

El expresidente Piñera falleció en un accidente aéreo este martes a las 15:00. Según informaron medios locales, el accidente ocurrió en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en el sector Iliue.

De acuerdo a lo informado por medios chilenos, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros muy cerca de la orilla del lago. El exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a un empresario amigo y sería quien piloteaba la aeronave.

En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, SAMU y la Armada chilena. Los primeros reportes indicaron que el helicóptero habría despegado en medio de una jornada de lluvia y neblina.

PUBLICIDAD

 

Javier Milei envió sus condolencias por la muerte del exmandatario

A través de la Oficina del Presidente, compartieron un comunicado de prensa: “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento del presidente Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Comentar esta nota
Más de Política