Política 07/02/2024 12:55 hs

El cantito con el que recibieron a Javier Milei en Israel

El Presidente llegó a Israel en una gira oficial de tres días y visitó el Muro de los Lamentos.

  • El cantito con el que recibieron a Javier Milei en Israel
  • El Presidente Javier Milei llegó a Israel, donde se reunirá con su par israelí y con el primer ministro. (Foto: Presidencia). El Presidente Javier Milei llegó a Israel, donde se reunirá con su par israelí y con el primer ministro. (Foto: Presidencia).

Javier Milei llegó a Israel este martes para cumplir con la agenda oficial en la que mantendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. En su arribo, anunció que mudará la Embajada argentina a Jerusalén.

En su visita al Muro de los Lamentos, los israelíes lo recibieron con un cantito en hebreo: “Am Israel Jai”. Este es un lema de resiliencia judía que se traduce al español como “el pueblo de Israel vive”. De fondo, además, se escuchó un grito de “viva la libertad”.

El Presidente viajó en un vuelo de línea, acompañado de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. Cuando aterrizó en Tel Aviv fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz.

La primera actividad fue la visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde fue recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.

La agenda oficial incluye la firma del libro en camino al muro, un rezo y estudio en Minharot Hakotel y la encendida de velas en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.
 

Comentar esta nota
Más de Política