Salud 06/02/2024 21:09 hs

Una nena de un año fue mordida por una serpiente coral y está grave

La criatura se encontraba dentro de su domicilio cuando fue atacada por el reptil.

Una nena de un año fue mordida por una serpiente coral y está grave

Una beba de un año fue mordida por una serpiente coral y debió ser interada de urgencia en el hospital. Hoy, la menor está en grave estado y la familia está a la espera de alguna mejora.

El hecho ocurrió en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, el domingo al mediodía. La beba estaba en su domicilio cuando fue atacada por el reptil.

Según informaron los medios locales, la pequeña estaba descansando cuando la serpiente se abalanzó. Enseguida su familia la trasladó al centro de salud más cercano, el Hospital Jorge Ahuad.

El papá de la beba entró en pánico e intentó hacer una maniobra y logró capturar al reptil, lo que ayudó a determinar que se trataba de una serpiente coral, una de las más peligrosas del país.

Una vez estabilizada, la beba fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. De acuerdo a los medios locales, la familia de la beba estaría viviendo hace poco tiempo en la zona rural de la localidad. Hoy, la nena está en terapia intensiva y su cuadro de salud es grave.

Autoridades rurales alertaron a la población sobre este tipo de serpientes y las catalogaron como una de las más venenosas del país: “Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento. Existen unas 7 especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros. de longitud”.

PUBLICIDAD

Además, difundieron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo La Pampa no está incluida, por lo que generó alerta que haya aparecido en la mencionada localidad.

Además, explicaron que si bien este tipo de hechos -que involucran a especies que resultan exóticas para determinadas zona- son escasos, no deja de ser este caso un llamado de atención, teniendo en cuenta que hay personas que mantienen en cautiverio ejemplares, algunos extremadamente peligrosos, como mascotas.

Comentar esta nota
Más de Salud