Opinión 18/01/2024 18:20 hs

La Casta... suarense

Escriben nuestros lectores

La Casta... suarense

Cómo es de conocimiento público, el país se encuentra en terapia intensiva, más cerca del arpa que de la guitarra.
Algunos están en contra, otros a favor y otros un poco y un poco.


Escasos son los políticos en todos los niveles que redujeron sus sueldos, viáticos y gastos para contribuir, aunque sea de manera simbólica a la reducción de gastos que tanta falta hace. Las fiestas son muy lindas, pero el cotillón y las luces de colores hay que pagarlas (y son a veces lo más caro).


Lo que me lleva a escribir estás palabras es el atropello a todos los estratos de nuestra querida localidad, ningún partido político con sus concejales tuvo un gesto de grandeza con los vecinos y reducirse el sueldo o donar su totalidad, cómo tampoco la planta política. Lo que me lleva a pensar que por los vecinos solo en campaña, una vez que aferraron la parte posterior del cuerpo en una silla del municipio hacen agua por todos lados.


Desconozco cuánto cobran por mes, pero, seguramente, es un sueldo que por año debe fugar unos cuantos pesos de las arcas del distrito.
¿Por qué digo fugar? Porque sesionan dos veces por mes, o sea que en dos sentaditas ganan más que la mayoría de los vecinos que trabajan a lomo partido durante todo el mes.


Y no empiecen que las comisiones, que patatín que patatan. 


¿Van a presentar proyectos coherentes como la baja de tasas?
Porque lo único que escuche hasta ahora es que quieren quitarle un porcentaje a la tasa vial para usarlo en partes ineficientes a destajo.
¿Cambiarle el nombre a una calle? ¿Hacer bici sendas que entorpecen el lugar para estacionar en avenidas comerciales? ¿Que el hospital siga decayendo?

PUBLICIDAD


La realidad es que deberíamos estar discutiendo la sobrepoblación de empleados municipales, las fallas en la distribución del servicio de agua, el estado calamitoso del tanque de agua (cuando ya debería haber varios), las cloacas, el estado de las calles.


Por qué en vez de hacer bici sendas no se hacen rampas para las sillas de ruedas y se le exige al vecino la reparación y mantenimiento de las veredas, eso, a mí entender es un gobierno inclusivo.


Gestionar que el trayecto de la ruta 85 que va desde la avenida Casey hasta la intersección con la ruta 67 sea de doble mano con las bajadas correspondientes y sus debidas colectoras.
Ideas sobran, gente con proyectos también, lo que desgraciadamente falta es voluntad política y esmero por parte de la dirigencia.
Muchos votamos un cambio, pero la ruta trazada parece ser la misma. 


Va para todos los partidos por igual, ninguna sorpresa, solo angustia y desazón.
Palabras de un vecino, hay gente que va a estar a favor , encontra y más o menos. Cada cual es libre de opinar lo que quiera, está es la mía.

 

Lautaro Nahuel Perez Meyer

DNI 35795594
Saludos

Comentar esta nota
Más de Opinión