Política 07/12/2023 13:06 hs

El presidente de Ucrania vendrá a la asunción de Milei

Llega en medio de la guerra con Rusia. Será su primera visita al país.

El presidente de Ucrania vendrá a la asunción de Milei

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este jueves que participará el domingo de la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina. Esta será la segunda vez que el jefe de Estado ucraniano deja su país desde el comienzo de la guerra con Rusia, allá por febrero del 2022, y la primera vez que lo hará a América Latina.

Zelenski era uno de los invitados pero no estaba confirmada su participación, la cual significará un fuerte espaldarazo para Javier Milei, quien a su vez marca una firme postura de apoyo a Ucrania en su conflicto bélico con Rusia.

 
Enviados de Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos anunció oficialmente que la delegación oficial que asistirá este domingo a la asunción presidencial de Javier Milei estará encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm. El titular de la Casa Blanca, Joseph Biden, anunció que, además, participará de los actos de asunción Marc Stanley, actual embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, según informó la representación diplomática en un comunicado.

También estarán presentes el subsecretario para Política de Transporte, Carlos Monje, el secretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos, Andrew E. Light. Completará la delegación Juan Sebastián González, asistente del presidente y director Principal para el Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional.
 

Comentar esta nota
Más de Política