Policiales 17/09/2023 14:15 hs

Horror en Brasil: se estrelló una avioneta en plena selva amazónica y murieron 14 pasajeros

Hace horas, se conoció la noticia de que una avioneta que iba llena de turistas estadounidenses se estrelló en el Amazonia brasileña. Se confirmó la muerte de todos los que estaban a bordo.

Horror en Brasil: se estrelló una avioneta en plena selva amazónica y murieron 14 pasajeros

Una avioneta se estrelló este sábado en plena selva amazónica luego de partir desde Manaos. Las autoridades pudieron confirmar que las catorce personas que iban a bordo (entre pasajeros y tripulantes) fallecieron.

El vehículo aéreo, un Embraer EMB-110, había salido de Manaos, la ciudad capital del estado Amazonas, con rumbo a Barcelos -un trayecto de unos 400 kilómetros-. En ese lugar, los turistas habían contratado un paseo de pesca.

Sin embargo, debido a las fuertes lluvias y vientos que presentaba la región, se estrelló poco antes de aterrizar.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó la cantidad de pasajeros que viajaban dentro del pequeño avión -dos tripulantes y doce turistas-, y que no había habido sobrevivientes del accidente.

De la misma forma, indicó que, según los informes preliminares, algunos de los fallecidos eran visitantes estadounidenses pero que todavía no se a podido confirmar con totalidad.

Según el funcionario local, una vez que se pueden terminar de rescatar todos los cuerpos serán trasladados a Manaos (ciudad de la cual salieron). El estimativo para poder llevar a cabo este proceso es para las primeras horas del domingo ya que las constantes lluvias hacen más complicadas las tareas de rescate para los agentes correspondientes.

La ciudad de Barcelos se caracteriza por ser uno de los lugares más concurridos para la pesca deportiva, por lo que no es ninguna sorpresa que los turistas hayan decidido viajar a esta área para realizar sus actividades.

Por el momento, no se ha podido comenzar con la investigación para determinar si el hecho y la muerte de todos los pasajeros fue producto del lluvioso clima, si se debió a la negligencia de los dos tripulantes o si fue por un desperfecto técnico que llevó a que no pudieran controlar la avioneta.

PUBLICIDAD

Según informaron los agentes locales, los análisis comenzaran una vez todos los cuerpos sean removidos del lugar del accidente.

Comentar esta nota
Más de Policiales