Un colectivero chocó en Palermo, dio positivo en cocaína y su justificación provocó la furia de los pasajeros

Al menos 14 personas resultaron heridas por el accidente, que ocurrió en la esquina entre la Avenida Santa Fe y Bulnes. Los pasajeros quisieron linchar al chofer, que había entrado a trabajar a la empresa hacía 15 días y quedó imputado por lesiones.
El colectivo estuvo a centímetros de impactar contra la estación Bulnes de la línea D.
El colectivo estuvo a centímetros de impactar contra la estación Bulnes de la línea D.

Al menos catorce personas resultaron heridas por un accidente en el barrio porteño de Palermo, donde un colectivo chocó contra una bolsa de materiales de construcción en la esquina de la Avenida Santa Fe y Bulnes este domingo por la mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 7.40, cuando el colectivero perdió el control e impactó contra una bolsa llena de baldosas, a unos pocos metros de la estación Bulnes de la línea D de subte. Varias personas fueron atendidas en el lugar y otras fueron trasladadas a distintos hospitales.

Las personas que no resultaron heridas increparon al chofer del colectivo e intentaron pegarle, pero efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo separaron y se lo llevaron detenido.

Testigos que estaban en el vehículo aseguraron que estaba utilizando el celular unas cuadras antes y las primeras pericias indican que recién apretó los frenos a pocos metros de la bolsa de materiales. Incluso, estuvo muy cerca de impactar contra una obra en construcción donde había un hombre trabajando.

“Me dijo ´me dormí´”, señaló un pasajero sobre el conductor, quien unas horas después dio positivo de cocaína en el narcotest -no así en el test de alcoholemia- y quedó imputado por lesiones leves.

El hombre, de quien aún no trascendió la identidad, había entrado a trabajar para la línea 39 hace 15 días y comenzó la jornada laboral el sábado a las 10 de la noche, por lo que estaba por finalizar el turno de trabajo.

PUBLICIDAD

El tránsito en la esquina de la avenida Santa Fe y la calle Bulnes se encuentra reducido debido a los trabajos que realiza la grúa para retirar al colectivo del lugar. El ingreso a la estación Bulnes de la línea D que está sobre Santa Fe se encuentra cerrado.

Guillermo Figueroa, el sereno de la obra que se está realizando en la terminal de subtes, estuvo a punto de ser alcanzado por el colectivo. “Recién entraba, estaba haciendo el acta de las cosas que había. Sentí una explosión. Salí y vi a la gente lastimada arriba del colectivo y el chofer no podía salir, parecía que tenía las piernas enganchadas. La gente que andaba por acá ayudó a bajar a los pasajeros y lo primero que dijo el chofer fue ´me dormí´”, señaló en diálogo con C5N.

El hombre detalló que los pasajeros trataron de linchar al conductor y explicó que los materiales para la obra de refacción estaban bien señalizados con conos y un cartel de seguridad.

Comentar esta nota
Más de Policiales