El cuerpo fue hallado por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.
Fuentes judiciales indicaron que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, y que no tenía cabeza y que le faltaba un brazo y un pie.
La fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, ordenó la realización de la autopsia, para determinar las causales y la data de muerte.
Buscará establecer en ese sentido si el estado del cadáver se debía a la intervención de una tercera persona o tenía que ver con el tiempo que el cuerpo estuvo en el agua antes de ser arrastrado por el mar hacia la orilla.
Debido a la descomposición, tampoco pudo precisarse inicialmente la identidad ni si se trataba de un hombre o una mujer.
En caso de ser necesario, podría ordenarse la extracción de muestras de ADN para cotejar con búsquedas de paradero activas en la región.