Esta tarde se conocieron imágenes del momento en que una persona realiza la "pintada" en una de las paredes del edificio municipal, sobre calle Alsina, mientras simultáneamente se manifestaba otro grupo de personas.
Las imágenes fueron tomadas por el centro de monitoreo, con una de las cámaras céntricas, lo cual celebro porque significa que funcionan.
Se ve claramente como se hace zoom y se "sigue" a la autora del graffiti.
Soy una ciudadana suarense que en reiteradas oportunidades he participado de marchas para manifestar disconformidad ante muchas de las medidas antirepublicanas y totalitarias tomadas por el gobierno Kirchnerista a lo largo de estos años que han gobernado. Marchas pacíficas en las que hemos cantado el himno con banderas argentinas, nos hemos retirado a nuestros hogares y JAMÁS se ha pintado una sola pared, ni se ha producido ningún tipo de daño, ni ha habido disturbios.
Sin embargo siempre hemos estado rodeados de móviles policiales, ubicados estratégicamente en distintos puntos como, por ejemplo, las esquinas de plaza San Martín.
Cómo es posible que en esta ocasión, con la cámara tomando a la persona que pinta en el preciso instante, no ha habido un solo policía en ese momento para impedir o para prevenir.
Me hago varias preguntas:
¿No había patrulleros esta vez?
¿ Había pero no dieron orden de actuar?
¿Será que es mejor el circo mediático posterior que actuar en el momento?
Párrafo aparte, esta mañana ya estaba toda la pared limpia. Qué lindo sería que actúen así de rápido para todos los reclamos que hace la gente, ¿no?
Gabriela Anoll
22599192