La confesión de Lewis Hamilton sobre su admiración por Argentina: “No puedo esperar a volver”

El séptuple campeón mundial recordó su paso y contó qué hizo esos dos días en Buenos Aires. Cuándo podría estar otra vez en el país. Además, qué dijo Max Verstappen sobre la eliminación de su selección ante Argentina en el Mundial.
 Hamilton corriendo cerca de las escalinatas de la Facultad de Derecho
 Hamilton corriendo cerca de las escalinatas de la Facultad de Derecho

El 30 de diciembre pasado Lewis Hamilton sorprendió en sus redes sociales con fotos corriendo por lugares icónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El inglés estuvo dos días a modo de escala antes de viajar hacia la Antártida, donde recibió al nuevo año. Al séptuple campeón mundial de Fórmula 1 le gustó su breve paso por la capital argentina y según reveló quiere regresar cuanto antes.

“Fue hermoso. Estuve allí dos días. Anduve corriendo por la ciudad, por una avenida que no sé cómo se llama. Pasé por un parque hermoso con lagos. Fue realmente muy hermoso. No puedo esperar a volver”, dijo en declaraciones a ESPN en la previa del Gran Premio de Bahréin que abrió el fuego de la temporada 2023.

El británico suele subir imágenes de sus actividades aérobicas y es un obsesionado por el cuidado de su físico. A sus 38 años se lo ve impecable y en su paso por Baires salió a correr y se mostró en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Flor Metálica que está en un parque cercano. También subió otra foto en la que se ven flores y árboles y deben ser de los lagos de Palermo, según su propio testimonio.

En el calendario más largo de la historia de la F1 será difícil que Hamilton pueda retornar pronto, pero los fanáticos argentinos podrían ilusionarse para verlo a fines de octubre y principios de noviembre. El domingo 29 de octubre se correrá el Gran Premio de México y habrá una semana entre esa competencia y la del Gran Premio de San Pablo, en Brasil.

Te puede interesar:Aplastante triunfo de Red Bull en el estreno de la Fórmula 1: Verstappen ganó de punta a punta y Checo Pérez fue segundo en Bahréin 
Quizá Lewis podría tomarse un fugaz descanso entre el lunes 30 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, ya que el jueves debería estar en la ciudad paulista para las actividades previas a las carreras que suelen ser las ruedas de prensa. La alternativa sería luego del evento brasileño en el que tendría unos diez hasta que deba viajar a Las Vegas, que volverá a ser sede de la Máxima luego de 41 años. Ese Gran Premio será el domingo 18 de noviembre.

 Otra de las fotos que posteó Hamilton, la Flor Metálica
Por otro lado, otro que se refirió a la Argentina antes del comienzo del campeonato fue el bicampeón mundial, Max Verstappen, que fue consultado por el partido que su selección, Países Bajos, perdió por penales ante el elenco dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial 2022. “Puede pasar. Esperaba para decirte ‘Felicitaciones’. Pero si pierdes con el campeón mundial, está bien. Como equipo, para nosotros, fue un buen partido”, le dijo el neerlandés, también a ESPN.

PUBLICIDAD

Verstappen comenzó con el pie derecho la actividad al conseguir la pole positions para intentar plasmar otro triunfo que le permita empezar a edificar una tercera corona. Mientras que Hamilton intentará en este certamen volver a la victoria luego de dos años. A fines de 2022 su compañero de equipo, George Russell, logró el único triunfo para la escuadra alemana y fue su debut triunfal, en el GP de San Pablo.

Este domingo se inició el Campeonato Mundial en el Circuito Internacional de Sakhir con la primera de las 23 fechas que tendrá esta temporada, la más extensa en 73 años de historia de la Máxima.

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad