Tras la amenaza a Messi, Patricia Bullrich habló sobre la inseguridad en Rosario

La exministra de Seguridad de la nación y líder del Pro habló sobre una de las ciudades más afectadas por el crimen organizado y aseguró que Alberto Fernández “se tiene que ir”.
Patricia Bullrich en Lanús, durante el lanzamiento de Néstor Grindetti como candidato a gobernador
Patricia Bullrich en Lanús, durante el lanzamiento de Néstor Grindetti como candidato a gobernador

Patricia Bullrich habló de la situación que se vive en Rosario con la inseguridad narco y dijo que “es necesario llevar todas las fuerzas”. La exministra de Seguridad y actual líder del Pro aseguró: “Si las fuerzas federales no alcanzan, hay que ir con las Fuerzas Armadas”. También cargó contra el presidente Alberto Fernández.

Durante un encuentro que mantuvo en Lanús durante el lanzamiento de Néstor Grindetti como candidato a gobernador, y al ser consultada sobre qué debe hacer el Estado con la inseguridad, Bullrich dijo: “El territorio está tomado y lo que rige en Rosario es la ley narco”.

“El Estado tiene que recuperar el territorio. Es necesario llevar todas las fuerzas. Si las fuerzas federales no alcanzan, hay que ir con las Fuerzas Armadas”, reiteró.


Bullrich pidió que Alberto Fernández renuncie

La exfuncionaria también se refirió al atentado contra la familia de Lionel Messi: “Lo que sucedió hoy es un mensaje narcomafioso y narcocriminal que dio vuelta al mundo. Pero no le pasa solo a Messi, sino que se lo hacen a muchas familias. Yo hablo con comerciantes y dicen que si no pagan, pierden sus negocios. Se vive bajo la ley narco”.

Sobre los dichos del presidente, quien aseguró que “algo más hay que hacer” respecto al tema del atentado, Bullrich opinó: “Se tiene que ir. Cómo va a decir ‘algo más hay que hacer’. Todos sabemos lo que está pasando en Rosario desde hace tiempo”.

“El problema no es solamente Rosario. Cuando uno empodera al narcotráfico, como lo ha hecho al haber desarmado todo el mecanismo que teníamos de inteligencia criminal y comando unificado, empiezan a venir en otros lados”, concluyó la titular del PRO.

PUBLICIDAD

Patricia Bullrich estuvo presente en el acto del Pro en Lanús, donde Néstor Grindetti lanzó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires. La exministra acompañó el discurso del intendente y aprovechó para hablar de su campaña como presidenta de la Argentina.

“Hoy el Estado está al servicio del poder y de La Cámpora. Nosotros vamos a cambiar eso por un Estado al servicio de la ciudadanía, para que cada peso, cada impuesto que paga cada uno para que el país funcione, no se vaya a las cajas negras, sino a cada argentino”, dijo Bullrich.

“Vamos a poner orden para que la sociedad sepa para dónde va. Vamos a tener impuestos razonables para que la gente pueda volver a invertir, para que cada empresario pueda pagar salarios dignos y el que trabaja pueda sentir satisfacción”, agregó en su discurso.

Sobre el actual gobierno y la relación con los sindicatos, la líder del Pro manifestó: “Siendo el peor gobierno de la historia, a Alberto Fernández no le hicieron ningún paro. Si lo hacen el primer día que asumimos, será porque quienes dicen defender determinados intereses de la gente, lo único que querrán será voltearnos para mantener el poder eterno de su plata; ya conocemos esa historia”.

Y añadió: “No vamos a dejar que desde el primer día nos traten de trabar el Gobierno. Nos vamos a animar, como pueblo, como sociedad, a decir basta de vivir con el miedo a lo que pueda pasar. Ese miedo es la principal herramienta que usan para que nos quedemos quietos y volver al paro y al intento de no gobierno”.

Comentar esta nota
Más de Política