Denuncian un acuerdo entre Gerardo Morales y Alberto Fernández

El senador nacional Guillermo Snopek sostuvo que existe una connivencia entre el Presidente y el Gerardo Morales que es nociva para los jujeños.
Denuncian un acuerdo entre Gerardo Morales y Alberto Fernández

Desde hace varios meses, los militantes del núcleo duro de Juntos por el Cambio vienen denunciando que existe un acuerdo implícito entre distintos sectores del Gobierno Nacional con Gerardo Morales. Pero, por primera vez fue un senador del Frente de Todos el que advirtió que entre el mandatario y Alberto Fernández existe una sociedad que está a punto de cumplir cuatro años.

“El bloque Frente de Todos tiene una identificación muy fuerte, en Jujuy, con Alberto Fernández y Gerardo Morales. El bloque Frente de Todos en la provincia de Jujuy expulsó, suspendió a 3 legisladores del espacio porque pensaban distinto. Para hacerlo actuaron en conjunto con la Unión Cívica Radical. Entonces me obliga a mí a separarme del Frente de Todos, a mí esta es mi posición personal”, señaló Snopek.

Además contó que en Jujuy, que está atravesando un proceso de elecciones provinciales, el PJ aún no definió candidatos porque esperó a que lo hiciera el frente que lidera Gerardo Morales. “Lo lógico sería una interna del Partido Justicialista que no está dando la posibilidad de participar en la integración de las listas”, señaló Snopek, quien además advirtió que el candidato peronista “será quien Morales elija y el que le asegure continuar gobernando Jujuy”.

«Si en Jujuy no se le gana a Gerardo Morales el responsable político se llama Alberto Fernández. Hablé con la Presidenta (del Senado, Cristina Kirchner) contándole cuál es la situación, la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional y que estar en el Frente de Todos implicaba esa similitud, o representación, que decís Alberto Fernández es Gerardo Morales en Jujuy”, aseveró el senador.

Acuerdo de Gerardo Morales con Schiaretti


El gobernador de Jujuy, es uno de los dialoguistas de Juntos por el Cambio, algo que pone nerviosos a sus socios, esta semana también aseguró que de ser presidente tendería puentes con el peronismo a través de Juan Schiaretti. “Yo me anoto en el diálogo, hay un peronismo racional, expresado por Schiaretti, con el que hay que tener puertas abiertas para dialogar y construir. El país necesita diálogo”, sostuvo Gerardo Morales en una entrevista.  

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política