“Amenaza muy seria a Messi”: así reflejó la prensa internacional el mensaje mafioso y la balacera en Rosario

Medios de todo el mundo hablaron del ataque contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, la esposa del astro argentino.
  • La portada online de La Gazzetta dello Sport, el principal diario italiano La portada online de La Gazzetta dello Sport, el principal diario italiano
  • La portada de Tuttosport, influyente diario deportivo de Turín La portada de Tuttosport, influyente diario deportivo de Turín
  •  La portada de Calciomercato, un medio especializado en el mercado de fichajes, calificó de ”locura” lo ocurrido.  La portada de Calciomercato, un medio especializado en el mercado de fichajes, calificó de "locura" lo ocurrido.
  •  La tapa online del diario El Español  La tapa online del diario El Español
  • La nota del Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona La nota del Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona

La prensa internacional comenzó a replicar la noticia de las amenazas contra Leo Messi y la familia de su esposa, Antonela Rocuzzo, en la ciudad argentina de Rosario.

“Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, título la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano.

El rotativo habló de “intimidación muy seria” contra el futbolista y su familia, después que el supermercado de la familia de Rocuzzo fue baleado en la madrugada de este jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Otros medios italianos, entre ellos Tuttosport, Sport Mediaset, Calciomercato se hicieron eco de la noticia. Todos calificaron de “locura” lo ocurrido.

Los diarios uruguayos El Observador y El País también se hicieron eco del suceso, hablando de “violento e intimidante episodio”.

PUBLICIDAD

En España, el medio El Español habló de “graves amenazas” contra el astro argentino. El Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona, también reportó la noticia.

Según se describió, fueron efectuados 14 disparos contra la fachada del local de la familia Rocuzzo, ubicado en la zona oeste de Rosario, ciudad natal del futbolista, situada en la provincia argentina de Santa Fe, poco antes de la 03.00 horas locales (06.00 GMT).

La mayoría de los disparos impactaron sobre una de las tres persianas metálicas y se estima que los atacantes se habrían desplazado en moto.

Rosario es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

Comentar esta nota
Más de Sociedad