“Mentiroso y patotero”: las reacciones de la oposición tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

El Presidente de la Nación inauguró esta mañana las sesiones ordinarias con dichos que despertaron posturas críticas desde distintos dirigentes del ala opositora. “El plan es la impunidad”, indicaron
“Mentiroso y patotero”: las reacciones de la oposición tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Con un extenso discurso, Alberto Fernández dio por inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Entre sus definiciones, el mandatario apuntó contra la Justicia e hizo un repaso de su gestión, además de respaldar a Cristina Kirchner tras el atentado sufrido el año pasado y el fallo adverso en el marco de la causa Vialidad. También se manifestó contra la Corte Suprema por la cautelar dictada en relación a la coparticipación y sus dichos no demoraron en generar críticas por parte de la oposición.

“La desconexión del Presidente Alberto Fernández en el Congreso con la realidad es igual a las diferencias entre la narrativa de país feliz en su discurso y la cara de derrota de él y su gabinete. Se va tocando el violín en su propio Titanic”, enfatizó Waldo Wolff, Secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño.

 “La única novedad de esta nueva mentira es que ahora usa la Cadena Nacional —insistió el ex diputado nacional del PRO—. La coparticipación le corresponde a la Ciudad y la Corte fue muy clara. Ni un solo recurso de los que nos corresponde sale de otras provincias. Mentiroso y patotero Presidente. Un stand up en un velorio”.

Mario Negri fue otro de los referentes de la oposición que emitió su postura respecto al discurso del Jefe de Estado en el Congreso. “El kirchnerismo no solo detonó la economía, sino que se está yendo del gobierno demoliendo las instituciones republicanas”, señaló el diputado del radicalismo.

“El Presidente detonó las instituciones. Esto hay que leerlo observando la relación traumática que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques a la Corte Suprema buscan satisfacer a la Vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha. El plan es la impunidad”, completó el legislador.

“Un Presidente bipolar”, señaló Juan Manuel López. A continuación, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica precisó: “Le dijo corrupta a Cristina Kirchner y trató ser su abogado en el mismo discurso”.

PUBLICIDAD

“Asistimos a un discurso lamentable y vergonzoso”, comentó a su vez Maximiliano Ferraro. “El impúdico y violento ataque del presidente contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo de coparticipación es un nuevo ataque a la división de poderes y a la autonomía de la CABA”, agregó en su análisis el diputado nacional. Luego, el presidente de la Coalición Cívica-ARI completó en relación al territorio porteño: “Un distrito que siempre resistió los embates del gobierno nacional y los intentos de desfinanciar sus cuentas públicas. (Alberto Fernández) Dijo que era ‘orgullasemente porteño’ y citó entre sus vecinos ilustres a Borges. Antes de citarlo, sería bueno que lo lea cuando dijo: ‘Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes’”.

Romina del Plá, en tanto, apuntó en otro sentido. “El griterío contra una Justicia que es disputada entre las camarillas del peronismo y el macrismo por la impunidad de cada uno de ellos, no pudo ocultar que la Asamblea Legislativa que dio inicio a este cuarto año parlamentario ocurre en medio de una recesión y una economía paralizada, con una inflación en marcha de más del 100%, con salarios y jubilaciones en caída libre, con las reservas vaciadas y con un gobierno que ha puesto al país a disponibilidad del pulgar del FMI”, señaló la diputada nacional del Partido Obrero–Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

“Lamentable el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa”, dijo José Luis Espert, diputado nacional (Avanza Libertad), mientras que Alfredo Cornejo (UCR) apuntó: “No es posible tener un diálogo franco con un Presidente que miente descaradamente”.

A continuación, el ex gobernador de Mendoza —que aspira a ser nuevamente mandatario provincial en las elecciones de este año en representación de Juntos por el Cambio — completó: “Esto fue una pérdida de tiempo de dos horas. No habló de ningún tema de interés de la ciudadanía y dedicó la mitad del discurso a agraviar e insultar. Lamentable, como su gobierno”.

Cristian Ritondo, diputado del PRO, fue uno de los más duros. En sus redes sociales expresó: “Nunca vi algo así. Más de 300 diputados y senadores mirando para otro lado. El presidente está solo, vive en un mundo de fantasía. Mientras tanto 46 millones somos rehenes de este experimento fallido apodado Frente de Todos. Acá está, el presidente de una facción que ataca el poder independiente de una Nación. Por suerte es su último año. Se van”.

Y completó: “El profesor de derecho devenido en títere autoritario. No vamos a permitir que se lleven puesto al Poder Judicial porque no les gustan sus fallos. Vamos a defender la democracia y la República SIEMPRE. Ningún presidente devaluó tanto la palabra como Alberto Fernández. En una carrera de uno sale segundo. Le habló durante todo el discurso a la jefa, pero ni ella quiere escucharlo. Por suerte, esta es la última vez que tenemos que verlos en el Congreso. Se les termina la joda”.

Comentar esta nota
Más de Política