Pigüé: detienen a un abogado platense prófugo, cómplice del juez que cobraba por sus sentencias

El letrado fue interceptado en la vía pública de esa ciudad por efectivos de la Policía Federal. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho.
Pigüé: detienen a un abogado platense prófugo, cómplice del juez que cobraba por sus sentencias

 Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca detuvieron hoy en Pigüé a un reconocido abogado de la ciudad de La Plata, acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho", a pedido de la U.F.I.J.  N° 2 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la Betina Lacki. 

   Según se pudo averiguar, se trata de Ricardo Ducid, de 70 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor y fue enviado a La Plata a declarar.

 El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020  por haber participado en maniobras tendientes a conseguir como "clientes" a quienes afrontaran causas judiciales en trámites, para luego ofrecerles el "servicio" de mejoramiento de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos, utilizando las influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un "precio" basado en promesas remunerativas o dádivas.  

   Dichas maniobras involucraron también en la presente investigación a Martín Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal bonaerense.

   Luego de arduas tareas investigativas,  los uniformados lograron establecer que el buscado se ocultaba en una vivienda de la vecina ciudad bonaerense. A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la vía pública.

 

 

 

 

Comentar esta nota
Más de Policiales