Le negaron la eutanasia a su esposo y lo mató de un tiro: “Un pacto”

Ellen Gilland, de 76 años, tomó la difícil decisión de asesinar a su marido luego de que las autoridades médicas no le aprobaran la eutanasia.
Le negaron la eutanasia a su esposo y lo mató de un tiro: “Un pacto”

En el hospital de Daytona Beach, en el estado de Florida, una mujer de 76 años fue detenida tras asesinar de un disparado a su marido, quien se encontraba internado. Si bien todo parecía señalar que se trataba de un caso de violencia de género, lo cierto es que el caso dio un giro inesperado cuando se conoció que la pareja había hecho un pacto sobre ello desde hace tiempo al negársele la eutanasia.

La protagonista de este hecho fue identificada como Ellen Gilland, quien hace bastante tenía a su pareja en un estado terminal que lo hacía sufrir profundamente. La mujer había hecho el pedido para que le hicieran la eutanasia, pero hasta el momento no había conseguido la aprobación para terminar con el dolor de su marido.

Ante la angustiante situación a la que se enfrentaba, Gilland decidió que era el momento de llevar a cabo el plan que ideó con su marido, ya que él no estaba dispuesto a continuar rodeado de cuidados médicos y sufrimiento. Es así que sin que nadie se percatara tomó el arma y acabó con la vida de su pareja.

 

La desesperada decisión de la mujer luego de que no aprobaran la eutanasia de su marido

 

Tras terminar con la vida de su pareja, Gilland tuvo que ser atrincherada durante cuatro horas por la policía hasta que consiguieron detenerla. Los agentes lograron esposarla y sacarla del hospital en una silla de ruedas, la cual luego fue dejada para llevarla a la comisaría.

En su testimonio, la mujer de 76 años declaró que el asesinato había sido un plan de su difunto marido en el caso de que no le aprobaran la eutanasia. Sin embargo, esto no fue suficiente para que las autoridades presentaran el cargos penales, entre los que se encuentra el de asesinato premeditado en primer grado.

Comentar esta nota
Más de Policiales