Axel Kicillof inauguró una etapa de la Secundaria N° 5 de Santa Trinidad

El gobernador dijo que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior bonaerense
  • Foto Prensa Gobernacion Foto Prensa Gobernacion
  • Foto Prensa Gobernación Foto Prensa Gobernación

En un viaje relámpago a nuestra ciudad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Coronel Suárez. Lo hizo acompañado del director general de Educación de la Nación, Alberto Sileoni

Esta obra, iniciada en 2014 y paralizada largo tiempo, se reactivó con una inversión total de 120 millones de pesos, se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un patio, en tanto que se proyecta una segunda etapa de ampliación de las instalaciones.

   Creada en 2007, la escuela cuenta con una matrícula de 167 estudiantes y comparte todavía algunas instalaciones con la Escuela Primaria N°5. Es la única secundaria de Pueblo Santa Trinidad, una localidad que triplicó su población durante los últimos dos años.

En ese marco, Kicillof destacó que “no fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga”. También recordó su vínculo familiar con Coronel Suárez, donde nació su papá y vivieron sus abuelos y bisabuelos.  

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.

“Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina”, dijo el mandatario en el marco de su discurso.

PUBLICIDAD

En tanto, defendió la designación de empleados públicos en el Estado cuestionados por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia.

“El otro día vi las tapas que se sincronizan en los diarios porteños, como si yo hubiera incorporado esos empleados públicos porque tengo un hobby”, ironizó.

Y señaló que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. “Lo que no quieren es que haya estado”, apuntó contras las críticas. 

Criticó que la obra haya quedado parada tanto tiempo, acusando a gobiernos a “los que no le interesa la educación”

“Con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, indicó.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Ricardo Moccero; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete local, Mauro Moccero, y la directora de la institución, Liliana Villarreal.

 Participaron también del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director Provincial de Educación Secundaria bonaerense, Gustavo Galli, y el diputado provincial Alejandro Dichiara. También estuvieron los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Daireaux, Alejandro Acerbo, y de Benito Juárez, Julio Marini.

   Además, participaron de la inauguración el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles;

Comentar esta nota
Más de Educación