Feriados 2023: el Gobierno confirmó cuáles serán inamovibles y cuándo caerán los fines semana largos

Habrá 19 días festivos con 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.
Feriados 2023: el Gobierno confirmó cuáles serán inamovibles y cuándo caerán los fines semana largos

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron este sábado el cronograma de feriados 2023 que tendrá 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Entre los feriados inamovibles están el domingo 1° de enero (Año Nuevo), lunes 20 y martes 21 de febrero (feriados de Carnaval), el viernes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el domingo 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el lunes 1° de mayo (Día del Trabajador), el jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Además, el domingo 9 de julio (Día de la Independencia), el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el lunes 25 de diciembre (Navidad).

Entre los feriados trasladables, están el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto 764 que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial establecerá como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo).

PUBLICIDAD

También, el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre. 

El calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior (www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023), luego de la correspondiente publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Cuándo serán los fines de semana extra largos en 2023

El año que viene en el que hasta el momento habrá dos domingos con elecciones nacionales además de las de cada provincia, tendrá cuatro fines de semana extra largos.

Los fines de semana con feriados de cuatro días serán del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los que "contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística", indicó la comunicación oficial.

El Presupuesto 2023 incluye un PreViaje 4


El sistema de PreViaje implementado por el Gobierno para estimular el turismo en el interior del país continuará en una cuarta etapa durante el primer semestre del año que viene, según está contemplado en el Presupuesto de 2023.

El Previaje 4 se va a realizar entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha va a depender de la capacidad que tenga el programa, estiman en el sector.

Al igual que la versión del PreViaje 3 que se desarrolló este año, la próxima también va a funcionar para la temporada baja. Es decir, que no van a estar incluidas las vacaciones de invierno, según confirmaron fuentes de la secretaría de Turismo.

Se estima que se establecerán nuevos valores en los precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Es decir, que los complejos turísticos deberán respetar un listado de precios máximos de acuerdo a su categoría que serán pautados oportunamente. En algún momento estos precios máximos fueron criticados por los operadores en algunos puntos turísticos.

En la última edición del PreViaje, el monto límite de devolución fue de $ 70.000 por persona mayor de 18 años en gastos en alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles fue de $ 5.000 como máximo.

El sistema devuelve el 50% de las compras en servicios de turismo dentro del país, para que ese dinero vuelva a ser utilizado en nuevas compras en comercios y servicios adheridos en el destino elegido.

Con información de la Agencia Télam

Comentar esta nota
Más de Sociedad