Renunció de manera abrupta e inesperada el director del Hospital de Huanguelén

Renunció de manera abrupta e inesperada el director del Hospital de Huanguelén

Apenas un mes después de haber asumido su cargo, el doctor Echenique presentó su renuncia en el día de ayer, y ni siquiera se presentó en el Hospital a cumplir el turno de guardia que tenía acordado.

Debido a ello fue necesario armar de urgencia un esquema de emergencia para que los pacientes no queden sin atención.

Una vez más la situación sanitaria de Huanguelén sufre por la falta de claridad de las políticas del gobierno de Ricardo Moccero, quien pese a que en campaña había prometido darle a esa localidad la importancia que se merece, los hechos muestran que todo no fue más que una promesa electoral.

La novedad de la renuncia de Echenique fue informada mediante un comunicado de prensa por la administración del Lucero del Alba. La nota enviada el personal del nosocomio expresa lo siguiente: “Estimado personal se  informa que en el día de ayer el Dr. Echenique ha presentado la renuncia a la Dirección Médica del Hospital de Huanguelén. Asimismo hoy 15/11 siendo las 9:38 y sin previo aviso ha enviado un telegrama de renuncia al municipio dejando vacante su cargo de médico en este Hospital. Se desconocen los motivos de su decisión. En el día de hoy el Dr. Echenique se encontraba de guardia pero no ha asumido la misma. Por lo cual la Dra. Ruiz, quien se encontraba de vacaciones, ha accedido a cubrirla. Dicha situación se ha informado fehacientemente a la Secretaria de Salud y al Ejecutivo Municipal. La Dra. Ruiz se encuentra colaborando junto con Secretaria de Salud en la cobertura y organización de todas las guardias vacantes del mes de Noviembre. Lamentamos los inconvenientes para el personal y pacientes que se han generado por este motivo. Solicitamos apoyo y colaboración de todos los profesionales para resolver esta situación imprevista de la mejor manera posible. 

Muchas gracias a todos”.

Comentar esta nota
Más de Salud