Una beba suarense fue trasladada a Bahía con lesiones graves y el perito confirmó que fue maltratada

Su mamá dijo que se cayó de una cama. Pero sus heridas son compatibles con una fuerte sacudida. Incluso tiene marcas de una mordedura humana.
  • Una beba suarense fue  trasladada a Bahía con lesiones graves y el perito confirmó que fue maltratada
  • Una beba suarense fue  trasladada a Bahía con lesiones graves y el perito confirmó que fue maltratada

Un perito confirmó en las últimas horas que la beba de 2 años que fue internada el pasado viernes en el Hospital Penna con graves lesiones –proveniente desde nuestra ciudad-, efectivamente fue maltratada.

A pesar de los dichos de su propia madre, quien ante las autoridades –también lo hizo en las redes sociales– aseguró lo contrario. Incluso dijo que la chiquita presentaba esas lesiones porque se había caído de una cama. Pero el profesional indicó lo opuesto.

Según explicaron en exclusiva a la redacción de La Brújula 24, cuando fue interrogada, la progenitora “no evidenciaba angustia ante el estado de salud de su hija”. Y en cuanto a las heridas, “son de distintos estadios de evolución, la lesión de la región glútea sólo es compatible con mordedura humana”.

“La lesión en cuello y en hombro puede ser compatible con lesiones de tipo violenta como la sacudida”, al igual que “las lesiones neurológicas”. Se espera que le realicen fondo de ojo a la víctima para confirmar si padece lesión en retina compatible con el denominado síndrome del niño sacudido.

 

"Se cayó de la cama", dijo su madre

 

La madre de la beba de 2 años, que aún se encuentra internada con una evolución favorable, negó que la menor haya sido maltratada intencionalmente.

PUBLICIDAD

“Mi hija no sufrió ningún tipo de agresión, doy la vida por ella y nunca dejaría que nadie me la toque. Mi hija solo se cayó de la cama”, contó la joven en redes sociales. 
 
Además, adjuntando fotos de la niña, dijo que se encuentra en buen estado de salud.

Cabe recordar que fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24, informaron que la víctima ingresó con vómitos y signos de golpes en el cuello, brazos y piernas. Además, se le efectuó una tomografía que evidenció una hemorragia cerebral.

“Actualmente se encuentra en observación para establecer el origen de los hematomas y para determinar cómo continuar”, le confirmó ayer a este medio el director del Hospital Penna, Jorge Moyano.

En cuanto a la investigación de lo sucedido, “del resultado y carácter de las lesiones que sufrió la víctima se determinará la caratulación del hecho”, indicaron fuentes oficiales.

El viernes la niña ingresó a la Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suárez y de inmediato la derivaron al Penna. 

En la mira de los investigadores está su mamá Rocío –se reserva el apellido por haber una menor involucrada– y su padrastro, Maximiliano Roth, sobre quienes se espera que la Justicia tome medidas, teniendo en cuenta que son los sospechosos del brutal ataque.

También se ordenó un allanamiento en la vivienda donde residía la beba, que llevó a cabo la Ayudantía de Fiscal Local y la Sub DDI Coronel Suárez. Se incautaron prendas con manchas de sangre y se realizó un hisopado en la cama de la menor.

 

Fuente: La Brújula 24

 

 

Comentar esta nota
Más de Policiales